Electrónica y tecnología

Que el apagón de la televisión estándar no te pille fuera de juego: esta Smart TV de Grunkel tiene la solución

Te anticipamos que si estás entre los afectados de lo que vas a leer a continuación, Grunkel y su Smart TV tienen la solución. Como decíamos a principio de este 2024,

Te anticipamos que si estás entre los afectados de lo que vas a leer a continuación, Grunkel y su Smart TV tienen la solución. Como decíamos a principio de este 2024, la televisión estándar tenía los días contados, algo que se ha terminado de completar definitivamente el 14 de febrero. Día de los Enamorados pero no para los dispositivos que no soportan el HD, que han quedado inservibles a no ser que les añadas un codificador (si necesitas HDMI para ello, aquí puedes tener unos interesantes).

El futuro de la codificación estándar televisiva (SD) quedó sentenciado el año pasado tras aprobarse el acuerdo en el que se modificó el Reglamento sobre el uso del domino público radioeléctrico. La alta resolución ha llegado definitivamente a todos aquellos canales que hasta el momento no emitían en HD, ofreciendo una imagen mucho más clara y nítida que aquella proporcionada por la definición estándar.

Sin embargo, para poder disfrutar de los canales en alta definición, será necesario que la televisión compatibilice con el estándar DVB-T2, la segunda generación del sistema DVB-T utilizado para la emisión de la TDT; aquella plantilla de modelos que permiten la transmisión HD.

Aunque la gran mayoría de los televisores actuales armonizan de por sí con la alta resolución y en estos casos basta con reordenar los canales y comprobar que la sintonización de la televisión se da en HD, existen hogares en los que hay televisores viejos (sobre todo los anteriores a 2008) que podrían carecer de esta posibilidad.

¿Soluciones? Puedes comprar un decodificador un sintonizador o, si no quieres más historias, puedes adquirir un nuevo dispositivo compatible con el HD. Si has optado por este último camino, te vamos a ayudar con una propuesta que te eliminará los dolores de cabeza que te ha podido generar todo este proceso del fin de la televisión estándar, ofreciéndote una Smart TV con un precio espectacular y unas grandes prestaciones.

Grunkel Smart TV de 24 pulgadas

Con un sistema operativo Android TV 11 y aplicaciones como Netflix, Prime Video, Youtube o Google Play, a través de esta Smart TV de 24 pulgadas disfrutarás de la mejor tecnología y del mayor entretenimiento y diversión. Esta televisión te eliminará todos los problemas del fin de la televisión estándar y podrás acceder con ella a las citadas aplicaciones así como a todos los canales libres existentes.

Con el 'Sleep Timer', no tendrás que preocuparte si te quedas dormido porque se apagará a la hora que programes, para que no gastes energía innecesaria y para que la calidad de tu sueño sea mejor sin dispositivos de fondo funcionando. Con un consumo de menos de 36W (y menos de 0,5W en stand by) y una gran potencia de sonido (2 x 3W), estamos ante una televisión de gran calidad, sobre todo para el espectacular precio que tiene, 145,90 euros.

Grunkel Smart TV de 24 pulgadas

Con un sistema operativo Android TV 11 y aplicaciones como Netflix, Prime Video, Youtube o Google Play, a través de esta Smart TV de 24 pulgadas disfrutarás de la mejor tecnología y del mayor entretenimiento y diversión. Esta televisión te eliminará todos los problemas del fin de la televisión estándar y podrás acceder con ella a las citadas aplicaciones así como a todos los canales libres existentes.

COMPRAR EN AMAZON

Este modelo de Smart TV de Grunkel LED-2411GOO "ofrece distintos puertos y conexiones que podrá utilizar para sacar el máximo partido a su televisor: 3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet, AV, óptica, CI. Podrá conectar su videoconsola, pasar fotografías y vídeos, aumentar la velocidad de conexión a Internet, etc", detallan desde la propia fábrica de Grunkel.

De igual forma, si quieres ampliar el catálogo, puedes echar un vistazo a una reciente propuesta sobre algunas de las mejores televisiones relación calidad-precio de 2023 y que en su momento, mediados del año pasado, te desgranamos aquí.

Como quiera que sea la opción que elijas o si finalmente optas por algún decodificador o adaptador, no te quedes sin disfrutar de la televisión y sigue disfrutando de la vida como bien mereces

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli