El calor está haciendo sus estragos en la práctica totalidad del territorio nacional. Se prevé un verano tórrido, con picos de olas de calor. La Aemet ha asegurado que podemos estar ante uno de los cinco veranos más calurosos de los últimos treinta años. Lamentarse ante algo que no podemos evitar no nos debería servir de mucho e incluso podría ponernos más nerviosos y provocar que tuviéramos más calor. Simplemente hay que actuar con lo que tenemos a mano y una de las herramientas para ello es el ventilador de pie, que te va a permitir refrescarte y aliviarte en los peores momentos y que lo vas a poder llevar a cualquier estancia de la casa o de la oficina, incluso. Además, ahorrarás en la factura de la luz y no necesitarás obligatoriamente encender el aire acondicionado o instalarte uno si no lo tienes. Igualmente, en no todos los lugares de la casa suele haber aire acondicionado, por lo que un ventilador de pie arreglaría el problema de la climatización en esos espacios.
Por todo ello, y como nos tememos que este verano no va a ser como el de 1816 (el llamado ‘Año sin verano’, cuando las temperaturas estivales fueron tremendamente frías para la época), hay que prepararse. Y te ayudamos a ello desde Vozpópuli con una selección de cinco ventiladores de pie, distribuida en dos ventiladores de pie Rowenta, dos ventiladores de pie Cecotec y un ventilador de pie con nebulizador.
Ventiladores de pie Rowenta
Ventilador de pie Rowenta Turbo Silence
Una de las mejores opciones del mercado, quizá la mejor, porque por menos de 100 euros puedes tener una auténtica máquina para refrescarte. Este ventilador de Rowenta es muy sencillo de montar y de desmontar para guardarlo durante el invierno. Funciona con un cable eléctrico que activará un ventilador con dos velocidades, a las que se añade un turbo y modo silencioso para la noche. Opción de que rote para que el aire de las cinco aspas se distribuya por el espacio; con poner la velocidad 1 ya tienes un gran nivel y flujo de aire fresco. Abarca hasta 80 m3 de aire, aunque hay más modelos con diferentes alcances. 140 centímetros de alto. Quien esto escribe lo tiene y lo usa a menudo, por ello es nuestra recomendación desde Vozpópuli como mejor ventilador de pie.
Destacamos:
- Ya con la primera velocidad es flujo de aire es tremendamente potente
A tener en cuenta:
- Aunque fácil de montar y de guardar, es algo pesado a la hora de moverlo montado de una estancia a otra
Rowenta VU6140F0 Classic Tower
Otro modelo de ventilador de Rowenta, pero esta vez en formato torre. Con 80 centímetros de alto, tiene un agarradero integrado en forma de asa para que transportarlo por la casa no sea un problema. Tres velocidades de cara a conseguir la fuerza e intensidad del caudal que tú elijas y caudal de aire fijo para una configuración personalizada. Posibilidad de oscilación para un mejor reparto del aire y temporizador de hasta dos horas, tras lo cual, el ventilador de pie de Rowenta se detiene.
Destacamos:
- Caudal de aire fijo para una configuración personalizada
A tener en cuenta:
- Es un formato de ventilador de pie completamente distinto al anterior que hemos mostrado de Rowenta
Ventiladores de pie Cecotec
Cecotec ventilador de pie con mando a distancia y temporizador
No nos cansamos de decir que esta marca es un clásico en cuanto a electrodomésticos y demás productos se refiere y no deja de serlo en cuanto a los ventiladores de pie. Este moldeo presenta un motor DC con 28 W que ayuda a una gran ventilación de la estancia a través de un proceso cargado de calidad y de durabilidad. Y bastante silencioso. Diez aspas y gran diámetro de alcance, podrás elegir la altura gracias a su barra telescópica ajustable, con un rango entre los 115 y los 135 centímetros. Hasta 24 velocidades y tres modos (Eco, Sleep y Turbo) para regular las necesidades del aire según lo que más te convenga. Ventilador de pie con control inteligente a través del mando a distancia y a la pantalla LED. Y temporizador de hasta 18 horas.
Destacamos:
- Hasta 24 velocidades
A tener en cuenta:
- Montaje algo complicado
Ventilador de pie Cecotec con temporizador (opción más económica)
De la misma marca Cecotec, otro ventilador de pie algo más económico. Tiene una gran potencia, con un motor de hasta 50 W, que hacen que esta cualidad sea la más valiosa de este ventilador de pie. En rasgos generales es parecido al modelo anterior pero lo cierto es que presenta cuatro velocidades, bastantes menos que el citado arriba, y temporizador de sólo dos horas. Oscilación automática para repartir el frescor por toda la sala.
Destacamos:
- Opción válida y económica
A tener en cuenta:
- Pierde prestaciones con respecto a otros modelos superiores de Cecotec
Ventilador de pie con nebulizador
Ventilador de pie Newlux con nebulizador
Dos en uno, con este ventilador nebulizador de pie de diseño moderno y cinco aspas no sólo tendrás frescor a través del aire sino que con su capacidad nebulizadora también humidificará la zona y repartirá de manera homogénea la humedad. Tanque de 2 litros y mediante ultrasonidos el ventilador de pie con nebulizador dispersa el agua pulverizada. Tres velocidades regulables (baja, media y alta) y oscilación de hasta 70º. Temporizador de hasta 12 horas y mando a distancia incluidos.
Destacamos:
- Tanque de dos litros para una sensacional nebulización
A tener en cuenta:
- No es como los ventiladores de pie tradicionales sino que se le añade la función humidificadora
Hay otras opciones de ventiladores además de esta de ventiladores de pie si lo que buscas es completar la climatización o alternar ventiladores según los espacios de la casa. Así, existen un buen número de ventiladores de techo y de ventiladores con nebulizador.