Es muy probable que más de uno se haya preguntado si es necesario el uso de esterilizador como instrumento de desinfección de biberones, chupetes y utensilios, especialmente si tenemos en cuenta la situación actual de pandemia mundial por la que estamos pasando.
El coronavirus o COVID-19, a pesar de ser altamente contagioso y fácil de transmitir de unos individuos a otros, es posible evitarlo si mantenemos unos mínimos de higiene y desinfectamos nuestros instrumentos y enseres que tengamos en casa.
Para ello, el esterilizador de biberones, el de chupetes o el esterilizador para la desinfección de otras herramientas cotidianas, cumple a la perfección su principal cometido: eliminar hasta en un 99% las bacterias y evitar la propagación del virus.
Entre sus ventajas, el esterilizador destaca por ser altamente efectivo, portable, muy fácil de utilizar y requerir poca energía para su funcionamiento.
No descuides la salud de tus hijos y familiares y ten muy presente la higiene y la limpieza de biberones, chupetes, tijeras y otros utensilios haciéndote con uno de los esterilizadores para casa que te mostramos a continuación:
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 para biberones de cuello ancho y estrecho
La marca holandesa Philips nos presenta un esterilizador a vapor eléctrico con función 3 en 1. El esterilizador Avent es configurable según el tamaño del objeto que queramos esterilizar. Elige el nivel 1 para un tamaño pequeño, dedicado a la limpieza de chupetes. Si lo que buscas es esterilizar extractores de leche, platos y los cubiertos de tu pequeño, el nivel 2 es el indicado para ti. Por último, el nivel 3 al ser de un tamaño mucho más grande, es perfecto para la desinfección de hasta 6 biberones, tanto biberones de cuello ancho como estrechos.
En solo 6 minutos que dura el ciclo de esterilización, obtendremos una eficiencia de 99,99% al eliminar gérmenes y bacterias de todo tipo usando vapor natural. El esterilizador se desconecta una vez que su ciclo ha finalizado. Está fabricado con materiales libres de BPA.
Es un engorro hervir agua para esterilizar los biberones. Con este aparato y el escurridor de Avent se ahorra tiempo y esfuerzo, una vez que colocar todo dentro son aprox 6 minutos lo que tarda en esterilizar.
Clevamama - Esterilizador de chupetes para microondas
Pequeño, compacto y ligero. El esterilizador Clevamama es perfecto tanto para usarlo en casa como para llevarlo a cualquier lugar. Introduce hasta 6 chupetes a la vez y esterilízalos rápidamente en tan solo 60 segundos.
El estuche es válido tanto para meterlo en el microondas como para usarlo como método de transporte de todos los chupetes de nuestro pequeño. Mantén un mínimo de higiene y llévalo contigo a donde quieras (excursiones, viajes, escapadas, vacaciones…) Además, Clevamama nos regala 2 chupetes con este estuche esterilizador para microondas. Para muchos, este valioso y compacto utensilio está considerado como el esterilizador más rápido del mercado. La marca recomienda la esterilización de todos aquellos productos de bebé hasta que el pequeño cumpla los 12 meses.
Esterilizador para chupetes. Muy fácil de usar en microondas. Con 1 minuto puedes esterilizar 5 o 6 chupetes sin problema.
Crisnails - Esterilizador de 100W con bolas de cuarzo, para peluquería, manicura y pedicura
Además de desinfectar biberones y chupetes, la higiene de tijeras, utensilios de peluquería y manicura, también son muy importantes. Crisnails nos presenta un esterilizador indicado para herramientas de metal (pinzas, cortauñas, tijeras, peines, agujas…). Ya sea para uso por profesionales de la peluquería o la manicura como para uso doméstico, este esterilizador es una opción muy recomendable que no debe faltar en tu centro de trabajo u hogar.
Con una potencia de 100 W este esterilizador alcanza hasta los 250º C, una temperatura más que ideal para desinfectar cualquier objeto metálico de una forma efectiva y segura. Introduce todos tus utensilios y herramientas en el esterilizador e introduce las bolas de cuarzo que se encargarán del proceso de desinfección.
Funciona a la perfección, es necesario para esterilizar las herramientas de trabajo y hasta hoy no he tenido ningún problema. Su control de apagado automático cuando alcanza la temperatura es ideal, no tienes que estar pendiente ni preocuparte, es sensacional. La recomiendo.