¿Cómo ahorra agua con una alcachofa de ducha?
El funcionamiento de las alcachofas de ducha ecológicas es muy simple, ya que se valen de un mecanismo que expulsa el agua con fuerza a cambio de precisar un caudal menor del que sería necesario en el supuesto de no producirse la presurización.
Este tipo de cabezales con unas bolas hechas de minerales de iones negativos que producen un efecto ionizante para que, mientras te duchas, recuperes tu energía, gracias al efecto de los iones negativos sobre nuestro sistema nervioso. Además, se consideran aparatos ecológicos, porque su uso ayuda a reducir la cantidad de agua que usas durante la ducha.
Las mejores alcachofas de ducha para ahorrar hasta un 50% del agua
Alcachofa de ducha para ahorrar agua
Empezamos con esta alcachofa de ducha con la que podrás ahorrar, en palabras de sus fabricantes, hasta un 30% de agua todos los meses. Cuenta con filtros de 3 meses de duración que te garantizarán un agua reluciente. Su cabezal es de acero inoxidable y posee 102 orificios de salida de agua. Ideal para estos tiempos de sequía en nuestro país.
Alcachofa de ducha marca Adaz
Ahora vamos con un cabezal de ducha con cabezal de acero inoxidable y tecnología LUV. La principal ventaja de este sistema es que permite ahorrar entre un 50 % y un 60 % más de agua que otros sistemas más tradicionales. Además, también permite elegir entre tres modos de chorro (lluvia, niebla y masaje) y cuenta con un botón stop. Es muy fácil de desmontar y de limpiar cuando es necesario y trae un práctico soporte de sujeción a la pared.
Alcachofa de ahorro low cost
Queremos terminar con otra alternativa de gran interés, principalmente, por su precio. De hecho, ofrece prestaciones muy similares a los modelos anteriores. Eso sí, no trae repuestos, si bien es cierto que se pueden encontrar muy fácilmente. No requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional y es muy fácil de instalar. Elimina por completo el olor a cloro del agua.
Urente
"unas bolas hechas de minerales de iones negativos que producen un efecto ionizante para que, mientras te duchas, recuperes tu energía, gracias al efecto de los iones negativos sobre nuestro sistema nervioso" Lo que le faltaba a VP.