Es una preocupación que surge cuando nos vamos de vacaciones los suficientes días como para que nuestras plantas no puedan sobrevivir, o no sufran serios daños, con el agua del último riego que les hemos dado. Tampoco siempre tenemos a alguien a mano que se acerque a nuestro hogar a refrescar a las plantas en nuestra ausencia. Si a ello le unimos que en verano hay que ser especialmente cuidadosos con estas plantas, podemos tener un pequeño problema de cara a irnos de vacaciones.
Un problema que sin embargo tiene una sencilla solución: Aquaplant Cristal Concentrado. Con este producto evitarás que tus plantas se sequen en verano.
¿Cómo funciona el sistema de riego por goteo Aquaplant Cristal Concentrado?
Este producto evitará que la planta se seque en tu ausencia. Compuesto por cristales en forma de polímeros de poliacrilamida. La forma de empleo es colocar el bote en el sustrato, añadir entre 1 a 3 gramos por cada litro de sustrato y regar (se puede mezclar con cualquier sustrato). De esta manera, este riego proporcionará el agua necesaria a tu planta por un periodo de entre 15-30 días. Además del hecho de aportar agua a tu planta, el Aquaplant Cristal Concentrado “también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meteorológicas”, según señala el propio productor de la marca.
¿Cuáles son las claves de este riego?
Aquaplant Cristal Concentrado no va a ahogar a tu planta, ya que ese riego que le va administrando lo va a hacer de forma paulatina, como si fueras tú mismo el que de modo frecuente regases la planta. ¿Cómo? Los polímeros absorben el agua de riego que se va liberado en función de las necesidades de cada planta. De esta forma será la misma planta la que vaya ‘demandando’ agua e hidratación.
No le des muchas más vueltas a un problema, el de regar las plantas en tu ausencia, que ya no va a existir. Por apenas 6 euros cada caja de 100 gramos tienes la solución.
Otra opción de Aquaplant: bolas de arcilla
Aquí hay que estirar un poco más el bolsillo, aunque tampoco mucho (alrededor de 15 euros, donde se incluyen también los cristales), para tener otro producto de la marca Flower, otra opción de la línea de Aquaplant, como son unas bolas de arcilla, que igualmente hidratarán tu planta, aunque con un mecanismo algo diferente al cristal concentrado.
Las bolas de arcilla, que vienen en un paquete de 1,7 kilogramos junto con el sustrato, se hidratan previamente en un barreño o recipiente con agua, tras lo cual se depositan en el sustrato de la planta (pueden distribuirse por todo el sustrato) y se deja que actúen. Ideales igualmente para el riego de la planta, para mantenerla con hidratación durante un buen puñado de días, ya que reducen la evaporación, mejoran la filtración del agua, aseguran el drenaje.
Estas bolas de arcilla son también útiles si deseamos precisamente que nuestra planta se beneficie de todos estos aspectos positivos incluso cuando no estamos fuera de casa y mantiene unos cuidados diarios. Y pueden funcionar como complemento a los citados cristales.
Elijas lo que elijas o lo que creas que es mejor para tu planta, lo que es seguro es que con estos productos el quebradero de cabeza que te puede dar el hecho de dejar tus plantas sin cuidados e irte de vacaciones se termina con el cristal concentrado y/o con las bolas de arcilla. No lo pienses más y antes de cerrar la maleta adquiere este producto. A la vuelta de tus merecidas vacaciones tus plantas y tú lo agradeceréis.