¿No te ha pasado alguna vez que aparcas el vehículo en un gran centro comercial, olvidas anotar la plaza, y cuando vuelves no sabes dónde está el coche? Esta pequeña incidencia tiene solución con un rastreador GPS, un dispositivo que te permitirá localizar un objeto sea cual sea su posición.
El localizador GPS para el coche funciona no solo con el vehículo, sino que es buena idea en caso de que tengas una mascota un tanto revoltosa, aventurera y exploradora. El localizador de coche es más aparatoso que el de mascotas, pero la dinámica es la misma, servirse de la tecnología GPS, es decir, una extensa red de satélites que giran alrededor de la Tierra y que permiten localizar la posición exacta, o muy aproximada, de un objeto, mediante la triangulación de señales.
Este dispositivo es también de gran utilidad para empresas de transporte que necesitan conocer en cada momento dónde está su carga para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Te mostramos dos GPS de coche muy bien valorados por los consumidores.
Rastreador GPS Winnes TK915, el preferido por Amazon
Ser la Amazon choice es garantía de usabilidad y de buena relación calidad-precio. Este aparato de Winnes es la segunda generación de un localizador GPS ya muy popular, el TK905. Su funcionamiento es sencillo, rastrear la ubicación de todo tipo de vehículos, incluidos botes en el mar, y enviar esa información a un equipo informático o dispositivo móvil: smartphone, tablet, PC… En todo momento el usuario tendrá conocimiento de la posición en tiempo real y la ruta del vehículo.
Además, en caso de que el vehículo pierda la señal GPS porque se desconecta el rastreador, el dispositivo conectado recibe un mensaje donde se fija la última posición descrita. La batería ofrece alta autonomía, hasta 120 días en espera. El equipo se instala magnéticamente en el vehículo y soporta bien las inclemencias meteorológicas. El grado de precisión es de 5 metros.
Una de las cosas más útiles que puedes encontrar en Amazon. Además para mí es el mejor rastreador GPS. Cliente Amazon
Localizador GPS para vehículos Hangang, seguridad y resistencia
Este localizador es fácil de instalar, presenta una alta relación calidad-precio y es un dispositivo muy robusto, con una batería de litio de 10 000 mA. En reposo es capaz de funcionar por 120 días, mientras que en funcionamiento ese tiempo se reduce a mes o mes y medio, en función de la frecuencia de uso.
El localizador de coche Hangang funciona como otros dispositivos similares, emite señales de su posicionamiento y las envía a los dispositivos móviles conectados. Cuenta con sistema GPS y LBS. El grado de precisión es de 5 a 10 metros y como otros equipos de similares características, es muy resistente a los efectos meteorológicos adversos y dispone de sistema antirrobo, así como alerta por exceso de velocidad.
El uso de un rastreador GPS es una práctica cada vez más extendida en muchos usuarios, tanto a nivel doméstico como profesional. En el primer caso aporta un grado extra de tranquilidad ante los intentos de robo y puede servir como elemento de ayuda en caso de que un familiar tenga que hacer un viaje largo, para conocer en todo momento cuál es su localización.