Elegir un buen colchón para la cama de matrimonio es algo fundamental para favorecer el descanso de la pareja después de un duro día de trabajo y cuidado de los niños. Pero, además, es necesario elegir un somier o una base tapizada en la que colocar el colchón elegido.
Llegado este momento siempre surge la duda de si es mejor comprar un somier cama o comprar una base tapizada. Vamos a explicar las ventajas de cada tipo para ayudarte a decidir qué opción es la mejor para tu cama de matrimonio.
Base tapizada para cama Hogar 24: firmeza y estabilidad
Una base tapizada es un soporte muy recomendable para proporcionar la máxima estabilidad y firmeza al descanso. Estas bases, compuestas por unas patas y estructura metálicas y un tablero de madera tapizado, destacan porque ofrecen una gran resistencia y por la durabilidad a medio y largo plazo que garantizan los fabricantes.
Una base tapizada 135 x 190 para camas de matrimonio ofrece una mayor rigidez que un somier, ya que permite que toda la zona trasera del colchón se apoye en la base. Esto hace que el descanso sea más estable y evita que el colchón tome formas no deseadas entre los huecos de las tablas del somier. Como inconveniente, las bases tapizadas baratas ofrecen una menor transpirabilidad que los somieres.
Un ejemplo de base tapizada para camas de matrimonio es la base tapizada 135 x 190 cm de Hogar 24. Con tejido air fresh 3D antideslizante y transpirable garantiza el máximo confort al usuario. Incorpora 3 barras transversales que dan un refuerzo extra e incluye 6 patas metálicas que se montan fácilmente.
Excelente calidad. Las compramos para un hotel y aguantan sin problema el uso diario.Cliente Amazon
COMPRAR
Somier para cama de Mueblix: aislamiento y comodidad garantizados
El somier para cama es un elemento que aporta firmeza al colchón potenciando su elasticidad y adaptabilidad. El uso de somieres está recomendado cuando se busca mantener un elevado nivel de aireación, también en la zona inferior del colchón, para favorecer la transpirabilidad de la superficie.
Un somier con patas 135 es perfecto para aguantar el peso de un colchón de forma adecuada, pero también proporciona una gran comodidad al usuario. Un ejemplo de somier que ofrece un resultado muy interesante es el Somier ECO para cama 135 x 190 cm de Mueblix. Este somier, con 4 patas y láminas de madera de chopa de 9 cm de ancho, incorpora una estructura de acero tubular que garantiza una firmeza muy interesante.
Este somier se utiliza en camas de matrimonio e incluye una o dos barras centrales de refuerzo dependiendo del tamaño elegido. Fabricado en España, este somier utiliza madera vaporizada con papel estructurado antideslizante, lo que evita que el colchón se desplace durante las noches con el movimiento a la hora de dormir.
COMPRAR
Como puedes apreciar, tanto las bases tapizadas como los somieres para camas ofrecen un resultado muy bueno en general. Si se necesita un extra de firmeza es mejor optar por las bases tapizadas, mientras que si se prefiere una mayor transpirabilidad lo recomendable son los somieres. Tú eliges cómo favorecer tu descanso nocturno.