El modelo Xiaomi Redmi 9A salió a la venta en la primavera del pasado año 2020 y se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más vendidos en Amazon. Actualmente, es uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio si tenemos en cuenta sus prestaciones y características. Por aproximadamente 100 euros se puede comprar este terminal, cuyo pago, además, se puede fraccionar en cómodos plazos.
El Xiaomi Redmi 9A con una cuota de mercado de un 2 % se convierte en el Android más vendido durante el primer trimestre del año del 2021. Así lo indica el informe realizado por CounterPoint. Un análisis que corresponde a los tres primeros meses del año 2021 para conocer las ventas e ingresos que generan los móviles.
¿Por qué se ha convertido en uno de los modelos más demandados del mercado? Sobre todo, porque se ajusta a las tres B: es bueno, bonito y barato. Este smartphone de gama media-baja se mueve en un rango de precios al que puede acceder un gran número usuarios.
Se recomienda echar un vistazo a la página oficial de Amazon si queremos conocer las opiniones y reseñas de otros usuarios. Es la mejor manera de hacer un análisis propio y sacar nuestras propias conclusiones en función de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar al teléfono.
COMPRAR
¿Por qué motivos el Xiaomi Redmi 9A es uno de los favoritos?
A continuación, vamos a ahondar en el Redmi 9A y sus características para conocer los motivos por los que este modelo es tan atractivo para una amplia mayoría. Para que este móvil se haya convertido en el rey de las ventas, no es que se hayan alineado los planetas, más bien se han conjugado una serie de elementos que han atraído la atención de un target concreto.
La estética es muy llamativa
Una de las cosas que más llama la atención en este teléfono es su estética, ya que la marca china ha sabido cuidar muy bien cada detalle. Su diseño es muy atractivo y sus formas y acabados brillantes no pasan desapercibidos para nadie. Además, Xiaomi ha sabido jugar con las diferentes tonalidades e impactar al usuario. Así se observa en los colores como el blanco polar o negro ónix.
Una pantalla con excelente nitidez
Otra característica muy importante es la pantalla HD con brillo y excelente contraste de color. Sus dimensiones 164,0 x 77,07 x 9,0 mm y un peso de 194 gramos cautivan a cualquier usuario. De hecho, su visión es muy amplia y totalmente nítida gracias al recubrimiento de Gorilla Glass 5. Asimismo, sus niveles de color son muy aceptables y se pueden personalizar en diferentes ajustes.
Hoy en día, la pantalla de cualquier dispositivo debe ser ideal para leer bien los textos, acceder a la información, ver vídeos, postear en las redes sociales o realizar transacciones bancarias, entre otras tantas operaciones. Para muchos, este aspecto es fundamental porque su móvil es una pequeña oficina portátil y se convierte en una herramienta de trabajo muy útil.
Una batería con gran autonomía
Si por algo se caracteriza el Xiaomi Redmi 9A es por los 5000 mAh de batería. Realmente, este uso no es muy frecuente en su gama. Pero, esto es algo que demandan la mayoría de los compradores. Su capacidad de carga rápida de 18 W implica que puede llegar fácilmente a los dos días de uso. Incluso, la pantalla puede durar más de 10 horas encendida de forma ininterrumpida.
Todos sabemos lo importante que es una buena batería en el móvil, ya que el uso que hacemos de este dispositivo a diario es cada vez mayor. Esto se debe sobre todo al empleo excesivo de las aplicaciones, que son las que mayor desgaste producen.
Un procesador muy aceptable
Nos guste o no, el procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier equipo informático como el teléfono móvil. Depende de este elemento la capacidad de realizar con mayor rapidez ciertas tareas. Por lo tanto, el acuerdo de Redmi con MediaTek y el Helio G25 le confieren un gran número de ventajas como una memoria de 2 GB RAM que se puede ampliar perfectamente.
La tecnología del procesador tiene un papel muy importante porque de ello dependerá la capacidad de almacenaje y su operatividad. Por dicho motivo, esta elección se relaciona principalmente con el uso que se le dé al teléfono. No lo empleará de la misma forma una persona que juegue de forma continua a videojuegos como otra que solo utilice las funciones más básicas.
Una cámara con muchas posibilidades
En el apartado de fotografía solo se dispone con un sensor principal de 13 megapíxeles y una cámara dual con una resolución de 5 píxeles. El grado de apertura es de f/2.2 y esto posibilita hacer unas buenas fotografías y vídeos. Es obvio que en la era de los selfies y el postureo, este tipo de detalles también se tienen en cuenta.
Pero, vamos mucho más allá, porque el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta ideal para muchos emprendedores y profesionales que graban y editan sus propios vídeos para colgar en redes sociales. Esto influye también en la decisión de compra, ya que una buena cámara garantiza unos mejores resultados y beneficios para sus negocios.
COMPRAR
Está claro que el fabricante chino ha sabido cómo sorprender a sus clientes y se ha preocupado por lanzar un modelo que satisface un gran número necesidades y cumple las expectativas de los usuarios de gama media-baja. Hoy en día, la relación calidad-precio es un imperativo en el mundo de la telefonía móvil. Obviamente, para mayores exigencias hay otros terminales, pero esta es una alternativa muy interesante.
En definitiva, el Xiaomi Redmi 9A es un teléfono que no tiene nada de especial, pero que ha sabido cómo seducir a la mayoría de los usuarios cuyo presupuesto está en torno a los 100 euros. El público joven es el que, sobre todo, apuesta por este modelo, que se puede personalizar al gusto para lograr una experiencia de usuario sumamente enriquecedora.