Alberto Núñez Feijóo anunció en la última Junta Directiva Nacional del PP que se iba a volcar en la campaña de las autonómicas y municipales y va a cumplir con su palabra. Tal y como avanzó Vozpópuli, el dirigente popular participará en dos o tres actos diarios, hasta completar el medio centenar en dos semanas. Arrancará la campaña con un acto en Toledo el viernes 12 de mayo. En la jornada anterior, estará en Valencia y participará en Badajoz en la tradicional pega de carteles. El acto de cierre de campaña será el viernes 26 en Madrid.
Ese mismo día, en todo caso, Feijóo también visitará la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, en una decisión que es toda una declaración de intenciones del líder del PP. Según explican desde Génova, ambas comunidades autónomas, con gobiernos socialistas, son los grandes objetivos del partido de cara al 28M. Unos objetivos que son "alcanzables" y que se decidirán por apenas un puñado de votos.
El punto álgido de la campaña, de hecho, tendrá lugar el domingo 21 de mayo con el mitin de la plaza de toros de Valencia. Otros actos destacados se celebrarán en Zaragoza, el domingo 14, en Sevilla el sábado 20 y el ya citado acto de cierre de campaña en Madrid.
Participación de Aznar y Rajoy
Tras una reunión del comité de campaña, el coordinador Elías Bendodo ha comparecido ante los medios para anunciar algunas de estas fechas y para destacar, también, la participación de los expresidentes del Gobierno del PP.
Así, a lo largo de las próximas semanas, Mariano Rajoy visitará Castellón, Pontevedra, Santiago, Salamanca, Madrid, Marbella y Roquetas de Mar; mientras que José María Aznar estará en Murcia; Orihuela; Madrid; Cuenca; Bilbao y Málaga.
El número 3 del PP ha destacado que el PP va como un “bloque sólido y unido” con el objetivo de ganar las elecciones del domingo 28 de mayo como primer paso para “derogar las políticas erráticas del sanchismo”.
Consolidaremos las mayorías del PP y donde no las tenemos, sopla aire de cambio
Además, Bendodo ha señalado que el PP quiere ganar en número de votos y ampliar gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomas: “Consolidaremos las mayorías del PP y donde no las tenemos, sopla aire de cambio. La tendencia es muy positiva y será el primer paso para el cambio de Gobierno en España a fin de año”.
El coordinador general del PP ha destacado, además, que "todos los territorios han pedido la presencia de Feijóo", en contraste con la actitud de los barones socialistas respecto a Pedro Sánchez: "Los candidatos del PSOE huyen de Pedro Sánchez. Sin embargo, esta dirección nacional está para ayudar y para sumar".
Estará en la final de Copa
La agenda de Feijóo, en todo caso, no estará en absoluto despejada en los días previos al inicio de la campaña. Así, este jueves viajará a Jerez, Cádiz y Ceuta y el viernes estará presente en los actos del PP previstos en Málaga y Melilla.
El sábado, el líder nacional del PP se desplazará a Sevilla para presenciar, en directo, la final de la Copa del Rey que disputan en La Cartuja el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna. Junto a Feijóo, acudirán también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el candidato del PP a la presidencia de Navarra: Javier García.
La agenda 'deportiva' de Alberto Núñez Feijóo podría ampliarse también al domingo, si Carlos Alcaraz alcanza la final del Mutua Madrileña. En ese caso, desde Génova están estudiando la posibilidad de que el líder del PP acuda a la Caja Mágica, como ya hizo en el Godó en Barcelona.
Ramontrillo
Se sortearán unos gramos?