El líder de Izqueirda Unida (IU), Alberto Garzón, ha justificado que Yolanda Díaz deslizara que podría votar a la candidata de Más Madrid en la comunidad madrileña: "No pretende ser la candidata solo de Unidas Podemos sino de mucha más gente, entiendo que tiene que estar por encima de estas decisiones".
Garzón, en declaraciones en el Congreso, ha respaldado a la vicepresidenta segunda del Gobierno al insistir en que "desgraciadamente" no se ha conseguido la unidad de la izquierda progresista en algunos territorios para el 28-M, entre ellos la Comunidad de Madrid, y lo que ella tiene que hacer es "coser el día después y que el día después estemos todos juntos".
El ministro de Consumo ha restado así importancia a las palabras de Díaz durante la entrevista con Jordi Évole donde dejó en el aire la posibilidad de apoyar a la candidata de Más Madrid y no a la de su propio espacio político, lo que sorprendió a Podemos y a los comunes, las otras dos fuerzas que forman parte de Unidas Podemos.
Alberto Garzón respalda a Yolanda Díaz
En todo caso y en este contexto de tensión entre los 'morados' y Sumar, Garzón ha asegurado que hay margen todavía para poder llegar a un acuerdo y que ya ha habido situaciones de desencuentro que finalmente se han solucionado.
"No concibo otra cosa", ha subrayado al afirmar que confía en que todos acabarán yendo en una única candidatura a las generales.