La agresión del cantante de trap Cecilio G a la candidata de Vox a la alcaldía de Lloret de Mar, Coque Hernando, se suma a la decena de ataques que diversos miembros de la formación han sufrido en lo que va de año. Así lo ha denunciado el partido liderado por Santiago Abascal que, además de señalar a los agresores, apunta a los medios de comunicación por no hacerse eco de la violencia perpetrada contra sus dirigentes y cargos.
Fuentes de Vox vinculan lo ocurrido este fin de semana en Cataluña al crecimiento del partido en la región. "Cada vez somos más", manifiestan. Las mismas advierten que podría tratarse de agresiones "coordinadas" y que estas podrían ir en aumento a medida que se acerca el 28-M y se constata su mayor implantación. "No se trata de hechos aislados", comentan. "Vamos a ser el partido que más crezca, vamos a presentar candidaturas en miles de municipios", celebran. En el seno de la formación subrayan el "aguante" que tienen los militantes ante los insultos y provocaciones que se generan "constantemente" alrededor de sus carpas informativas.
El primer día del año, el coche del coordinador de Vox en Sepúlveda, Segovia, apareció pintado con una hoz y un martillo. "También lo hacen con su negocio. No nos van a silenciar. Sus ataques nos animan a seguir luchando", denunciaron desde el partido. Tres día después, la sede de Vox en Gijón amaneció con pintadas en las que se les invitaba a marcharse "fuera de Asturias". El 17 de enero Vox denunció "nuevas amenazas de activistas de extrema izquierda contra militantes en una mesa informativa en Valencia". La formación asegura que José Gonsalbez Paya, vicesecretario jurídico provincial de Vox Valencia y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, recibió amenazas de muerte.
Ataque a las sedes
El 27 de febrero tuvo lugar un ataque a pedradas contra la sede de Vox en Tarragona y las ventanas terminaron hechas añicos. "Los 'demócratas', los 'tolerantes', aquellos a quien Sánchez tiene de socios preferentes han vuelto a visitar nuestra sede. ¡Ni un paso atrás! Utilizaremos cada piedra para reconstruir lo destruido por la izquierda", respondieron desde el partido.
Poco después, el 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer, hubo otro incidente en Lérida, cuando "militantes de extrema izquierda" atacaron una mesa informativa del partido. "Hoy, nuevamente, hemos sufrido los ataques de los falsos demócratas. Agresiones físicas a militantes y rotura de carpa. Se jactan en las redes y desvían su manifestación mal llamada feminista para destrozar la libertad de expresión. ¡No podrán con nosotros!", resumieron en Vox.
Dos días después, varios militantes del partido liderado por Santiago Abascal fueron objeto de otra agresión. "Sufrieron el hostigamiento de un grupo de terroristas de extrema izquierda y separatista en la localidad de Granollers. Pese a ello, nuestro acto con simpatizantes ha salido adelante", señaló Vox a través de sus redes sociales.
Al día siguiente, el coche del diputado de Vox en el Congreso, Francisco Contreras, apareció con las lunas rotas. "El precio de ser de Vox. Segunda vez que me rompen las lunas del coche. Van listos si creen que nos vamos a arredrar", apuntó el parlamentario.
Vox denuncia falta de libertad
Preguntado por las distintas agresiones sufridas por algunos de los cargos provinciales de Vox en los últimos meses y, en particular, por la perpetrada por el cantante Cecilio G y su pareja este fin de semana en Lloret de Mar, el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, afirmó este lunes que "los enemigos de España, que son la extrema izquierda y los separatistas, están muy nerviosos ante el crecimiento de Vox" de cara al próximo 28 de mayo en Cataluña. Los ataques, dice, se acumulan a los que padecen desde hace años.
"El Gobierno de Sánchez ha renunciado a defender la libertad política en amplios territorios de la nación. Estos colectivos no son más que separatistas que odian a España, a los españoles, la libertad política y odan que cada vez haya más catalanes que se unen a la alternativa social patriótica que representa Vox", opina Buxadé. Sobre el cantante de trap, desde Vox ya han anunciado una denuncia. "Con toda seguridad estaban bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Vamos, que iban drogados clarísimamente, lo cual no les exime de responsabilidad. Sabían perfectamente lo que hacían", apuntó.
Según explicó el también eurodiputado, muchos de esos ataques terminan con un proceso penal en el que la asesoría jurídica de Vox, ejerciendo la correspondiente acción penal, obtiene la sentencia condenatoria. Aunque reconoce que otros, como los incidentes de Vallecas en la última campaña electoral de Madrid, "duermen el sueño de los justos". "¿Qué ha pasado con las piedras y los ladrillos?", se ha preguntado para después asegurar que "España es el único estado de la UE en el que se puede agredir a alguien físicamente, amenazar y violentar siempre que sea de Vox y no sea de Podemos o del PSOE".
DANIROCIO
estas agresiones las sabe el jefe okupa o esta detras y las permite vamos yo creo que se alegra de lo que les pasa a los de VOX,si les pasara a la coalicion que diria bueno enviaria al marlaskin con sus pelotas mandando a los policias que tanto odia que solo los quiere para su propio beneficio estamos apañaos,menuda seguridad con este ministro
Playero
Qué triste es que usted tenga tanta razón