A una semana paras las elecciones generales del 23-J, Alberto Núñez Feijóo continúa su campaña electoral por toda España. Hoy, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular ha participado en un acto de la formación en Vitoria. Allí, Feijóo ha dibujado la hoja de ruta que piensa poner en marcha durante los primeros 100 días de su mandato si así los deciden las urnas el domingo que viene.
Para empezar, Feijóo ha analizado el estado de la economía española, la cual produce "una de cada cuatro mujeres desempleadas en la Unión Europea". Tras llegar a niveles similares a los de República Checa, Feijóo cree que es el momento de cambiar y abrir una vía para la esperanza en nuestro país cuando los españoles voten el 23-J.
Del mismo modo, el candidato popular ha remarcado que "siempre que ha habido una crisis, el Partido Popular ha sido llamado a gobernar". Si el político gallego termina siendo presidente, pretende que España sea "una de las tres economías europeas que más crezca", señaló Feijóo.
Los 100 primeros días de Feijóo
Y para conseguirlo, el popular ha dibujado su hoja de ruta durante los 100 primeros días de mandato, los más claves en su opinión. Empezará rebajando el IRPF a aquellas rentas que no superen los 40.000 euros anuales. Del mismo modo, el PP se compromete a "rebajar el IVA del pescado, la carne y las conservas", para que los "comerciantes que siempre tienen abiertos sus negocios lo tengan más fácil".
Otra de las grandes apuestas de los Populares serán los tres millones de autónomos de la nación, a los que otorgará una tarifa 0 durante un año para que puedan crecer sin tanta presión fiscal. Además, y al igual que Feijóo logró en Galicia, ha prometido una educación infantil gratuita para todo el país, que será cofinanciada junto a las Comunidades Autónomas.
También ha subrayado que "estar en la calle significa conocer los problemas de la gente" porque "los políticos que se aíslan de la calle, al final, obtienen la espalda de la calle". "Por eso, creo que los políticos actuales y especialmente el señor Sánchez, se ha aislado de la calle, no conoce lo que ocurre en su país y, por eso, dice cosas sorprendentes como que la economía española va como una moto", ha añadido.
A su juicio, "eso realmente es vender la moto a los ciudadanos españoles". "Pero no se la vamos a comprar. Las familias, los trabajadores, los comerciantes, los autónomos saben bien lo que está pasando en la calle, y lo que pasa en la calle", ha indicado, para apuntar que España tiene, entre otras cosas, "el doble de paro de la Unión Europea", con una "deuda disparada", y con "una voracidad fiscal" impulsada por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que revertirá el PP. "Lo cierto es que tenemos la luz en España un 20% más cara que en la media europea", ha aseverado.
Por último, el presidente del PP ha recordado que viene "de un pueblo trabajador" donde no se les ha regalado nada. "Sé muy bien que pagar y dejar a deber no es lo mismo y sé muy bien que España no va como una moto. Lo que hay que cambiar es el motorista para que España vuelva a ir como una moto", ha finalizado.
Feijóo garantiza el bilingüismo
Tras asegurar que "respeta profundamente al pueblo vasco", ha remarcado que sabe "lo que es una nacionalidad histórica porque la ha gobernado" en Galicia, y ha señalado que, mientras en el Parlamento gallego el PP tiene mayoría absoluta, el PNV "es incapaz de sacarla en Euskadi porque está avanzando Bildu a una velocidad peligrosísima para las libertades del pueblo vasco".
"Vengo a decirle a los vascos que soy de fiar y que respeto profundamente este pueblo, que respeto profundamente las lenguas de España, que soy perfectamente consciente de que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad de España es mi obligación en Euskadi, en Galicia y en el resto de los pueblos de España", ha subrayado.
Feijóo ha advertido que un Gobierno central que "no es capaz de garantizar que se cumplan las leyes, que depende de partidos independentistas que no creen en el conjunto de la nación o que está sometido a las coacciones de partidos cuyo objetivo es irse de España, no puede llamarse Gobierno de España".
Antonio Rosa Heredia
Deja Vu de la campaña de RaJOY. TODO LO PROMETIDO EXACTAMENTE IGUAL. Prepárense para un IVA del 23% y otras subidas añadidas a los autónomos y PYMES, aparte de los peajes, claro. Se le investirá en segunda votación con la abstención del PSOE, para más tarde, FORMAR CON ELLOS LA "GRAN COALICIÓN" UNA VEZ QUE PEDRO SÁNCHEZ SE RETIRE DEL ESCENARIO. AL TIEMPO !
Termopidas
Adelante Feijóo ..a por la mayoría absoluta...la sanidad gallega está como la de toda España...
joselefeme@gmail.com
Alguien que miente más que habla como le puede escuchar la gente y sino solo hay que mirar lo que ha hecho con la sanidad gallega
ma
Y peajes
Arev
Señor Feijóo hasta el mismísimo Franco garantizó el bilingüismo y las tradiciones y costumbres locales. Lo que hace falta es que el ESPAÑOL sea la lengua institucional en toda la geografía. Y deje de hacer guiños a los “ recoge- nueces” por muy periférico que usted haya demostrado sentirse.