El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue confiando en consumar su particular remontada electoral. El líder del Ejecutivo, en un acto en Barcelona con Salvador Illa, cabecilla del PSC, se ha dado un baño de masas más propio de un preestreno de cine que de un mitin electoral. "Vamos a volver a ganar las elecciones", proclamaba el secretario general del PSOE.
Con las encuestas en contra, y a falta de una semana para que los españoles acudan a las urnas a decidir qué futuro Gobierno desea, Sánchez ha ocupado el fin de semana en pedir el voto tanto ayer en Valencia como hoy en Barcelona. No lo ha hecho con el plan de gobernabilidad del Partido Socialista Obrero Español en la mano, sino azuzando el miedo social por un posible Ejecutivo de PP y Vox.
"Vamos a gobernar porque lo hemos hecho bien. O apoyamos a aquellos que nos hemos dejado la vida por la gente o damos aliento a aquellos que quieren destruir todo lo logrado en estos cinco años", comentó Sánchez. A nivel de pactos, la cosa parece claro. Pedro Sánchez ha confirmado que "a partir del próximo 23 de julio Gobernaré con el partido de Yolanda Díaz".
"Solo hay una papeleta que es garantía de avance, y es la del PSOE. Vamos a ganar por los derechos de nuestros trabajadores, pensionistas, jóvenes y mujeres", proclamó Sánchez. El partido que, según su secretario general, "ha protegido a 3,5 millones de trabajadores durante la pandemia, ha hecho que España crezca cuatro veces más que la media de la Unión Europea y ha defendido a las mujeres".
No han faltado las promesas de un Sánchez que reconoce "estar buscando votos hasta de debajo de las piedras". Ha prometido 5.000 millones de euros para la "hucha" de las pensiones, seguir peleando los fondos europeos en Bruselas "sin ayuda de PP y Vox" y regularizar por ley la situación de los trabajadores indefinidos en el estatuto de los trabajadores.
Contra las dudas de aquellos jóvenes indecisos, Sánchez les pide que "vayan a votar al partido que va a seguir trabajando para avanzar en su futuro". La posible llegada de Feijóo y Abascal a La Moncloa hará que España "retroceda", por lo que el presidente del Gobierno ha pedido el voto en una Cataluña que, asegura, "es mejor en 2023 de lo que era en 2017".
S.Johnson
Pedro Sánchez pide a la desesperada el voto para el PSOE: "El 23-J nos jugamos la España de todos y todas" ¿La España de todos y todas Pedrito? ¿y dónde se queda el TODES Pedrito? Pedrito, parece mentira que haya que recordarte estas cosas, parece que estás memo desde el desastre, digo el debate, no das pie con bola... Todos, todas Y TODES Pedrito, que no te enteras.
Pontevedresa
El 23 de julio nos jugamos que la España de sinvergúenzas que tu tienes, se vaya a su casa y entre un gobierno del PP y VOX que no nos haga pasar por una dictadura donde las leyes las han dictado los podemitas, los delincuentes separatistas y los bilduetarras, como ha sido la última de la Vivienda. Bye, bye, sánchez, ojalá te vaya bonito, pero a muchos kilómetros de España.
Sevilla
Que te vote ´Txapote, la pija y la quinqui'.
Mario Sila
Y todes, y totus tuus.
KATAPUM
Viva la rendición preventiva y viva España!!!
Santivago
Creo que lo que mas convenció a los separatistas de optar por el PSC fueron las propias declaraciones de Abascal hablando de volver a "tensiones peores que en 2017" cuando ganase la opción de PP+Vox. Que cualquiera que viese la televisión esos días y se sienta patriota es lo que quiere evitar.
Ernesto Tagliavini
Y a todo esto: la soflama la suelta en Barcelona. Claro. En Madrid no puede. NO PUEDE. Y en Andalucía, a estas alturas no puede asomar la gaita ni en Dos Hermanas. Claro que también puede ir a Hernani... Seguro que Otegui va a hacerle palmas.
Roscon
Si tuvieras un ápice de vergüenza,decoro y dignidad, te habrías ido sin esperar a que te echen. Ves claramente que no puedes salir a la calle sin recibir insultos. Todo te da igual. Eso es falta de dignidad. Muchísimos del psoe no te quieren. Están deseando termine la campaña. Les avergüenzas.No debes tener a nadie ni en la familia, que te quiera bien o ya te habrían aconsejado que te marchases. Ah nooo! Que tu familia también chupa del bote, de la mamandurria, del Falcon, de tener una vida regalada en un palacio,de subvenciones,etc. Cuando no se es moral, ni decente, ni honesto, ni digno, ni legal, pasan cosas.
Pontevedresa
Pedro se te ha olvidado decir la España de todes, se van a enfadar mucho contigo. Tengo que reconocer que estoy disfrutando cuando os veo decir unas palabras, porque estáis en plena desesperación, estáis viendo que se os va el poder de las manos, y tus alcaldesitas da vergüenza oírlas, y a la Montero no te has atrevido a cesarla pero la tienes castigada en su finca de Galapagar. ¡una semana y a la calle¡ no te olvides llevarte el colchón.
xaxonem
Pedro, la España de todos... y de todas, no existe. La habéis matado entre vosotros y vuestros socios durante la legislatura. La España de todos no la debierais de haber tocado nunca.
Orencio
En realidad nos la llevamos jugando mucho más tiempo. Más o menos desde que cambió el colchón.
Playero
Es que hay que ser imbécil para creerle a este trilero y votarle. La pena es que hay muchos.
Vayatoalla
Y de todes no?...Lo que omite Pinocho por medio voto es impresionante.