El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por sus mensajes al PSOE y al PNV y ha avisado ya de que eso "anticipa problemas" para los pactos que tengan que alcanzar tras los comicios.
Abascal ha participado este domingo en un acto con delegados del sindicato Solidaridad en una nave de un polígono industrial de Leganés, en Madrid, y ha aprovechado para lanzar un mensaje de aviso a "un despistado" Feijóo. "Ante esa izquierda cada vez más dañina, vemos un señor Feijóo cada día un poco más despistado. Sorprende que siendo tan centrista esté tan poco centrado", ha alertado.
El líder de Vox ha hecho referencia a la idea de Feijóo de sumar una cifra de escaños cercana a la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario con el apoyo del PNV o de Coalición Canaria; además de la entrevista concedida al diario El Español en la que dice que Vox no es "un buen socio" y asegura sentirse más cercano al socialista Emiliano García-Page.
Ante estas palabras, Abascal ha recordado a Feijóo que el PP gobierna "en muchas regiones" con Vox, el que ahora dice que "no le parece un socio fiable". "El despiste es mayúsculo, aumenta cada día y para nosotros es más que preocupante", ha aseverado.
Con ello, Abascal ha insistido en acusar al líder de los 'populares' de estar "más preocupado" en ganar a Vox que en ganar al PSOE. Y aunque cree que muchos votantes del PP no se creen estos mensajes de Feijóo y piensan que solo son "de cara a la galería" y pactarán tras las elecciones; ha reconocido que él no lo tiene tan claro ni esa "fe ciega".
"Eso anticipa problemas después del 23 de julio", ha avisado garantizando sin embargo que Vox sigue "con la mano tendida" y "otros" serán los responsables si no es posible llegar a acuerdos. "Nosotros no vamos a ser responsables de retirar la mano ni nos distanciamos", ha asegurado.
DANIROCIO
sr.Abascal ultimamente cuando ataca al PP la caga y eso usted perdone pero le estan restando muchos votos y no creo que sus votantes esten contentos con las declaraciones que esta haciendo,por favor modere un poco las criticas hacia el unico partido que puede respetarle ya que el resto lo toma como extrema derecha pero yo no lo creo que por defender valores para todos por igual para diferenciar ya estan los que se autodominan democraticos esto si que es de TRACA vamos que POTEMOS.BILDU,ERC Y CUP muy democraticos apoyados por un gran MENTIROSO SANCHEZ pues que bien
DANIROCIO
sr.Abascal ultimamente cuando ataca al PP la caga y eso usted perdone pero le estan restando muchos votos y no creo que sus votantes esten contentos con las declaraciones que esta haciendo,por favor modere un poco las criticas hacia el unico partido que pude respetarle
juanm.campopdr@gmail.com
Me da, Santi, que con tus rebuznos lo de los pactos va a ser que no y que tampoco ... 'gracias' a vosotros no habrá pactos de ninguna clase. Igual los podrás hacer con Cs y POS DEMOS cuando os encontréis en la cola del paro.
agapito el viejo
este es el que pide el voto obrero ante los sindicatos y la «derechita» que olvidan a los trabajadores pero para quedarse con sudinero. Entrevista al periodista Miguel González, autor del libro “VOX S.A.”: “Abascal ya cobraba 6.137 euros brutos al mes en 2015, un tercio de las cuotas de los afiliados Miguel González (Málaga, 62 años) ha seguido a Vox desde su entrada en la escena política. Periodista de larga data con más de tres décadas en el diario El País, González es el autor del libro “VOX S.A., El negocio del patriotismo español” (Península), en el que analiza la estrategia de la formación política desde su nacimiento hasta hoy. Con paciencia, trabajo y constancia, González se ha adentrado en las sombras del partido. Como sus cuentas, repletas de millones de donaciones de dudosa procedencia o de tratos cuestionables con sus grupos municipales; o su democracia interna, dilapidada paso a paso desde 2020; o su aspecto más desconocido, la relación con la secta El Yunque Miguel González disecciona las entrañas de Vox y pone la lupa sobre la opacidad de las cuentas de la formación de Abascal, que funciona como un búnker hermético y sin atisbo de democracia interna. Se habla mucho del chalet de Pablo Iglesias, pero no tanto del casoplón que Santiago Abascal se ha podido pagar sin cotizar nunca fuera de la política. El líder de la formación que dice representar a “la España que madruga” ya cobraba 6.000 euros mensuales cuando Vox era un partido minúsculo, al que llegó tras vivir de un ‘chiringuito’ muy bien remunerado creado por Esperanza Aguirre. “Más que un partido, Vox es una empresa”, es la tesis que Miguel González desgrana en su libro. Hemos conversado con él........
Roscon
Ya se ve en los mítines de Vox. Llenos hasta la bandera y esas personas no cambian el voto. Otra cosa es la prensa afín al que les va a suvencionar, el PP. Si todos, prensa, psoe, sumar y el mentiroso PP ( Feijoo),tanto temen a Vox, por algo será. Señal de que ven que más de 4Millones de Españoles están con Vox.
Termopidas
Lo de Murcia pasará factura a VOX...Vox ha votado en 12 municipios al PSOE...No son de fiar...
José
No es nada nuevo, que el PP prefiera también a los nacionalistas. Ya ha pactado con ellos en el pasado y así seguimos, con los problemas y desigualdades territoriales cada vez mayores.
Cozumel
Explico lo que hacéis mal y por lo que os han intervenido para clausurar os: laicos obedeciendo a laicos (directores del OD) y con dirección espiritual de laicos. Eso está prohibido desde el siglo XIX. Y en base a eso todo el patrimonio que captan, se benefician y gestionan esos laicos en nombre de Dios. Eso no cabe en ninguna iglesia del mundo, eso es una sociedad civil y laica
maripepa
Vox no es un partido de fiar. Hace bien el PP en apoyarse en partidos con experiencia en politica y en gobiernos porque son los que se han mantenido en sus siglas por no haber engañado a sus votantes ni a sus socios de gobierno.