Elecciones generales 2023

Sánchez envía una moto a Génova con la propuesta a Feijóo: seis cara a cara y debates sectoriales

Sánchez envía una moto a Génova con la propuesta a Feijóo: seis cara a cara y debates sectoriales

  • Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. -

Pedro Sánchez ha hecho oficial, en la tarde del lunes, su propuesta de celebrar un cara a cara semanal con Alberto Núñez Feijóo hasta las generales del 23 de julio. El líder del PSOE ha encargado a su secretario de organización, Santos Cerdán, la redacción de una carta, que ha sido enviada en moto a Génova, con los detalles de la 'oferta': seis debates entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición... más la celebración de debates sectoriales.

Según ha podido confirmar Vozpópuli con fuentes de la dirección del PP, la misiva fue recibida en la tarde de este lunes en Génova, va firmada por el número 2 del PSOE, y el destinatario de la misma es Elías Bendodo, coordinador general de los populares.

El contenido de la carta confirma la intención del presidente del Gobierno de celebrar hasta seis cara a cara con Alberto Núñez Feijóo desde el próximo lunes hasta el lunes 17 de julio, el último antes de las elecciones del 23-J. Además, plantea también la celebración de una serie de debates sectoriales, en el que podrían participar otros actores políticos.

"Excentricidad de un presidente vencido"

La posición del PP respecto a la oferta de Sánchez no ha cambiado tras la recepción de la carta: "Es la excentricidad de un presidente vencido", destacan desde Génova, donde ya ven por derrotado al jefe del Ejecutivo: "Un equipo no saca al portero a rematar un córner si va ganando".

Pedro Sánchez ha tenido 13 meses para debatir con él en el Senado y solo lo ha aceptado en 4 ocasiones. Ahora quiere 6 debates en 6 semanas

Las mismas fuentes recuerdan que, desde que Alberto Núñez Feijóo es líder de la oposición, "Pedro Sánchez ha tenido 13 meses para debatir con él en el Senado y solo lo ha aceptado en 4 ocasiones". Ahora, destacan, "quiere 6 debates en 6 semanas", prácticamente "igualando el número total de cara a cara celebrados entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en la historia de la democracia en España.

Desde Génova también apuntan que, en 2019, Pedro Sánchez rechazó, hasta en dos ocasiones, tener un cara a cara con el entonces líder del PP, Pablo Casado. Y concluyen: "No vamos a entrar en el juego de las urgencias del presidente del Gobierno".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli