El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha declarado satisfecho del resultado del cara a cara que mantuvo la pasada noche con el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, denunciando que el actual jefe de la oposición empleó una "montaña de mentiras" e hizo un uso "descarnado" del terrorismo de ETA, informa Europa Press.
En declaraciones a la llegada de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, Sánchez ha afirmado que el debate sirvió para aclarar "muchas cosas" y ha quedado "meridianamente claro" que el PSOE tiene un proyecto de futuro frente a un Feijóo que carece de él.
Sánchez ha asegurado que la ausencia "absoluta" de proyecto político del PP llevó a su líder a plantear un debate con una "montaña de mentiras" y en el que utilizó a ETA. Así, ha criticado el "uso descarnado" del terrorismo etarra, una violencia que "desapareció afortunadamente porque lo venció la democracia española hace 11 años".
Sánchez alardea de haber presentado propuestas
El líder del Ejecutivo ha indicado que ofreció propuestas y un balance de los últimos cuatro años del gobierno de coalición, poniendo como ejemplo sus intervenciones sobre pensiones, mercado laboral o derechos de mujeres y el colectivo LGTBI.