El PP ganará las elecciones con casi 40 diputados de diferencia respecto a los escaños que conseguirá el PSOE el próximo domingo, según el último 'tracking' de GAD3 publicado por ABC horas antes de que acabe el plazo de la ley electoral para publicar y difundir encuestas. Feijóo conseguiría una victoria holgada con 152 diputados frente a los 115 que ostentaría la candidatura de Pedro Sánchez. La formación de Yolanda Díaz cae a los 24 escaños, por lo que quedaría relegada a un cuarto puesto dejando sin opciones a un nuevo gobierno de la izquierda.
La encuesta de GAD3 apuntala a Vox como tercera fuerza con 28 escaños necesarios para que Alberto Nuñez Feijóo pueda formar gobierno. En conjunto, PP y Vox obtendrían 180 escaños mientras que el PSOE y los de Díaz solo sumarían 139. Los 'populares' se alzarían con 63 escaños más de los que disfrutan ahora en el Congreso de los Diputados, gracias a una intención de voto que roza el 37%.
Solo el 28,6% de los votos irían destinados a la renovación de Pedro Sánchez en la Moncloa, seis décimas más que en las elecciones de 2019, aunque en los últimos comicios generales el PSOE consiguió 120 escaños, cinco más que los que vaticina el 'tracking' actualizado de GAD3. Con un 28% de los votos la candidatura socialista contó con la prima de ser la fuerza más votada y el voto dirigido a la derecha se dividió entre tres formaciones (PP, Ciudadanos y Vox).
La tercera posición está más reñida con un 11,7% de los votos y 28 parlamentarios para Vox frente a los 25 escaños que conseguiría Sumar en los próximos comicios generales. La candidatura de Abacal perdería casi la mitad de sus diputados que ahora ostenta en la Cámara Baja. A pesar de la caída de Vox, el debut electoral de la ministra de Trabajo no logra convertirse en la tercera fuerza política y se queda dos décimas y cuatro escaños por debajo que Vox.
Tras la batalla de Díaz y los herederos de Pablo Iglesias, Sumar conseguiría 11 sillones menos que los que obtuvo Podemos en el Congreso, baja a los 1,3 puntos porcentuales respecto a lo conseguido por la formación morada en 2019.
La colaición de Feijóo y Abascal llega a 180 escaños y el PP multiplicaría por más de cinco la representación de Vox. La suma de Sánchez y Díaz se queda en apenas 139 parlamentarios, por lo que aun sumando los escaños de los independentistas catalanes (17), vascos (11) y gallegos (1), además del de Teruel Existe, no alcanzaría la mayoría parlamentaria de 176 diputados.
Pepepelotas
Vamos a ver, no es que baje es que solo está alta para los medios. Pero quien puede votar a una inútil que no sabe hablar y rodeada de todos los grupos perdedores que se han estampado en todas las últimas elecciones comunistas, radicales, separatistas, etc. Además de proponer medidas de psiquiátrico y eso si más impuestos en todo