La Aemet ha querido aportar su granito de arena de cara a las elecciones generales del 23-J. En menos de 10 días los españoles acudiremos a las urnas para elegir el futuro político de nuestro país y el que, tras una ardua lucha electoral y tira y afloja entre partidos políticos, será el presidente que gobernará España durante los próximos cuatro años. Unos comicios que se presentan con un claro candidato: Alberto Núñez Feijóo.
El líder del Partido Popular ha demostrado una templanza y convicción para afrontar la campaña electoral, dejando relucir sus dotes en el cara a cara con Pedro Sánchez en Atresmedia del pasado 10 de julio. Por el momento, los populares tienen la sartén por el mango y, si no hay ningún sorpasso, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, perderá la Administración dando paso a una nueva etapa política a nivel nacional.
Unas elecciones generales atípicas. Y es que en menos de dos meses la mayoría de la ciudadanía ha tenido que acudir en dos ocasiones a los colegios electorales. Las prisas y el temor que le entró al PSOE tras el 28-M les llevó a tomar una decisión cuanto menos polémica: adelantar las elecciones generales al 23 de julio. En pleno verano y con el calor asfixiante propio del mes de julio acechando. El inicio de una serie catastrófica de acontecimientos que marcará la historia de la democracia.
Como era de esperar, Correos ha recibido una cantidad desorbitada de peticiones para el voto por correo y los propios trabajadores de la entidad se han visto saturados. Esto ha dado pie a un sinfín de quejas por parte de los españoles, sobre todo porque muchos no han recibido el certificado a escasos días de que se cierre el plazo. Todo esto, sumado a las altas temperaturas, da como resultado unos comicios en los que se verá el porcentaje de participación y cómo será estar en la mesa electoral con 35 grados a la sombra.
El aviso de la Aemet para las elecciones generales del 23-J
Ante el nerviosismo generalizado y el aura apocalíptica que se respira de cara a las elecciones generales, la Aemet ha querido esclarecer las dudas que giraban en torno a la temperatura y el tiempo para el 23 de julio. A través de su cuenta oficial de twitter, la agencia ha publicado las predicciones de sus meteorólogos para el día marcado en el calendario por todos los españoles.
Faltan diez días para las #Elecciones23J. ¿Qué tiempo hará?
— AEMET (@AEMET_Esp) July 13, 2023
▶️Tiempo estable en la mayor parte del país, sin apenas precipitaciones, salvo en el extremo norte.
▶️ Con algo de incertidumbre, temperaturas propias de la época y, por lo tanto, calor: 35 ºC o más en zonas del sur. pic.twitter.com/JOMCszzatt
"Faltan diez días para las #Elecciones23J. ¿Qué tiempo hará? Tiempo estable en la mayor parte del país, sin apenas precipitaciones, salvo en el extremo norte. Con algo de incertidumbre, temperaturas propias de la época y, por lo tanto, calor: 35 ºC o más en zonas del sur", así comunicaba la Aemet a todos sus seguidores el pronóstico para las elecciones generales del 23-J.
En cuanto a lo que se refiere a lluvias, evidentemente al estar en pleno mes de julio era bastante poco probable que ciudades como Madrid o Zaragoza tuvieran una jornada electoral marcada por las precipitaciones. Eso sí, desde la propia entidad no descartan chubascos de carácter leve en el norte peninsular, especialmente en puntos de Galicia y en zonas montañosas del tercio oriental.
El calor será el protagonista de los comicios. La Aemet ha avisado que se esperan que los termómetros marquen los 30 grados en prácticamente toda la península, a excepción del extremo norte peninsular. Es más, según las estimaciones los termómetros superarán los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur. En Canarias, las temperaturas se moverán entre los 25 y los 30 grados.
Aquiles
Últimamente las predicciones a 10 días de AEMET me las paso por …el arco del triunfo …