'Con ganas' de ajustar cuentas. Así se interpreta, tanto a nivel interno como externo, la confección de las listas por parte de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas y municipales en Madrid el 28M. La dirigente autonómica no se ha olvidado de los consejeros, diputados y concejales que estuvieron cerca de Casado en la guerra entre Génova y Sol hace un año y ahora, esos dirigentes se han visto claramente relegados en las candidaturas. Un castigo que se gestó durante muchos días y que se ejecutó el pasado fin de semana.
Así lo confirman a Vozpópuli algunos de los 'damnificados', que del viernes al domingo recibieron la llamada que llevaban tiempo temiendo. Desde el PP de Madrid aprovecharon esos tres días para ir informando a todos los candidatos en listas del 28M su puesto en las mismas. Y más de uno vio confirmados sus peores presagios, aunque no se sorprendieron de la decisión tomada por Ayuso.
De los actuales cargos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los nombres de Carlos Izquierdo y David Pérez figuraban en todas las quinielas de posibles 'castigados' por Ayuso, y así ha sido. Los consejeros de Administración Local y de Transportes fueron acusados hace un año de 'casadistas' y esa etiqueta ha provocado que Ayuso les envíe a la lista de Almeida a la capital, en los puestos 6 y 12, respectivamente.
Otra consejera, Concepción Dancausa, tampoco figura en la lista a la Asamblea, aunque desde su entorno afirman que Ayuso sí le ofreció ir en la candidatura. La titular de Familia, Juventud y Política Social, y secretaria de Servicios Sociales en la ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, declinó su oferta al considerar que su etapa en la política autonómica ha acabado.
Sanjuanbenito, Camins y Levy
También pierden su asiento en la Asamblea de Madrid Diego Sanjuanbenito y Ana Camins, dos de las personas más próximas a Pablo Casado durante la guerra con Isabel Díaz Ayuso.
Sanjuanbenito era el jefe de gabinete del expresidente del PP cuando estalló el caso del supuesto espionaje a la dirigente madrileña, y Ana Camins era la secretaria general del partido en Madrid. Los dos fueron un apoyo fundamental para Casado, y ahora pagan ese respaldo quedándose fuera de la Asamblea. Camins, eso sí, ha sido reubicada como número tres en la candidatura del partido en Majadahonda.
Otra representante de la 'guardia pretoriana' de Casado que ha sido duramente castigada por Ayuso ha sido Andrea Levy, que pasa del segundo puesto en la lista de Almeida en 2019 al puesto número 13. La catalana, como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del partido, abrió el expediente informativo anunciado por Teodoro García Egea contra Ayuso.
Tal y como informó Vozpópuli, esa apertura de expediente fue firmada por Levy sin consultar al resto de componentes de ese organismo, y por orden directa de Casado. Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha devuelto el golpe.
Aniorte, ex de CS, también 'castigado'
El puesto 13 en la lista de Almeida que ahora va a ocupar Levy fue propiedad, en 2019, de Loreto Sordo, muy próxima a Casado, que no figura en los puestos de salida. Lo mismo les sucede a Javier Ramírez y Blanca Pinedo, estrechos colaboradores, también, del alcalde. Pinedo, de hecho, ha decidido dar un paso atrás en política.
Los 'castigos' de Ayuso, en todo caso, se extienden más allá del PP. Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Ciudadanos, y que abandonó el partido con el objetivo de ser incluido en la lista de Almeida, no figura en los 20 primeros puestos. Las fuentes consultadas recuerdan que es muy amigo del exconsejero de CS Javier Reyero, que atacó con contundencia a Ayuso por la gestión de las residencias.
A todos estos nombres hay que sumarle el de Borja Carabante. Tal y como informó Vozpópuli, la mano derecha de Almeida no ocupa el puesto segundo en la lista por decisión de Ayuso, que no olvida que el nombre del concejal quedó 'salpicado' por el 'caso espionaje', al ser el que contactó con la EMVS avisando de existían esos rumores.
Aquiles
Eligieron el Bando equivocado ...nada nuevo ...
pancho
En el PP actual, nadie tiene ideas, pero todos quieren puestecitos. ¡Que bonito es el PP, tanto el de Casado, como el de Feijóo, de Rajoy, de Aznar, o de Santa Isabel Díaz Ayuso! España no les importa nada. Sólo les importa su paga y el nuevo Evangelio Agenda 20/30.
Gala
Michicos, tenéis más censura que la Iglesia en tiempos de Franco. Seguid así y nos quedaremos todos mudos.
Gala
Gracias por publicar, majetones.
Mazarino
El Ratón de armario Almeida ahí anda dando abrazos y haciendo chistecillos y puteando a los madrileños:MADRID NECESITA MÁS LIMPIEZA Y MENOS OBRAS. NO A LA 360
Stephen Dedalus
Pero al judas del Madrid 360 lo ha salvado de la quema. Están demostrando todos que son INVOTABLES.