Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este la compañía, que ha precisado que la entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, de la NIIF 16 Arrendamientos ha tenido impacto en sus estados financieros.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros, reflejando un incremento en el margen sobre Ebitda de 5,7 puntos porcentuales hasta el 17,6%.
Asimismo, los ingresos operativos aumentaron un 24%, hasta los 270,8 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 25%, superando ampliamente, según la firma, el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 18%.
Los ingresos totales se incrementaron en un 23% hasta alcanzar los 271,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año.
Expectativas para 2020
Para el año 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).