Estados Unidos ha sobrepasado este sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus después de que las autoridades hayan registrado más de 45.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
De esta forma, el país alcanza la cifra de 2.508.705 casos de coronavirus y 125.511 personas han muerto a causa de la pandemia, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.
Los estados que están viendo un mayor incremento en el número de positivos en los últimos días son Arizona, Texas, California y Florida. Sin embargo, al menos 31 estados han registrado subidas de casos en comparación con hace dos semanas y 11 han dado marcha atrás en sus medidas de reapertura.
Washington ralentizará sus planes de apertura
Debido a esta situación, el gobernador de Washington, Jay Inslee, ha afirmado este sábado que ralentizara sus planes de apertura y su pase a la fase cuatro debido al repunte de casos en el territorio.
"La fase cuatro supone la vuelta a la actividad normal y no podemos hacerlo ahora debido al aumento de casos en todo el estado", ha afirmado el gobernador en un comunicado recogido por la cadena CNN.
"Todos queremos volver a hacer todas esas cosas que nos gustan en Washington durante el verano, y abrir completamente nuestra economía, pero todavía no estamos en ese punto. Es una situación cambiante y seguiremos tomando decisiones basándonos en los datos", ha añadido Inslee.
Aunque el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este viernes que el crecimiento de los casos se debe al aumento de las pruebas, los expertos creen que la elevada tasa de contagio (un 13 por ciento en algunos estados) indica que el virus se está propagando por encima de la capacidad de testeo, debido a la relajación de las restricciones en los últimos días.