Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que ya son 17.167 los fallecidos en el país a causa del coronavirus si bien el número de hospitalizados ha disminuido por vez primera desde que comenzó la pandemia.
El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha señalado que del total de fallecidos, 10.643 se han producido en hospitales, mientras que otras 6.524 se han registrado en residencias de ancianos.
Según ha explicado, este aumento de las cifras se debe, en gran medida, a la "recuperación de la entrada de datos tras un largo fin de semana".
Más de 100.000 casos
En total, el número de casos asciende ya a 106.206 en todo el país, 2.633 más que el día anterior. Sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas ha descendido desde el último día (con 513 pacientes menos).
Por su parte, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado otros 284 pacientes en el último día, por lo que son 6.457 los pacientes que se encuentran en estado grave.
Salomon ha indicado así que un total de 31.000 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia y ha reiterado que los pacientes con enfermedades crónicas deben actuar con precaución y seguir tratándose: "el desarrollo de la telemedicina es vital y necesario".
"La pandemia sigue activa y debemos permanecer atentos", ha aseverado durante su rueda de prensa diaria. Así, ha recalcado que es "esencial" respetar la distancia entre personas y las medidas de confinamiento.