El Gobierno de coalición ha aparcado el plan con el que pretendía incorporar a sanitarios extranjeros al Sistema Nacional de Salud para trabajar durante la crisis del coronavirus, según informa 'El País'.
A finales de marzo, y tal y como publicó 'Vozpópuli', el Gobierno dificultó a los hospitales desbordados contratar a médicos extranjeros. Entonces, solo en Madrid había una lista de unos 800 médicos que no podían ayudar en la crisis del coronavirus.
Sin embargo, después de hacer pública esta información, a mediados de abril, Moncloa decidió homologar a cientos de sanitarios extranjeros para que pudiesen trabajar contra la covid-19.
El Ministerio de Universidades aseguró haber homologado más de 400 titulaciones sanitarias durante el estado de alarma.
Sanitarios desbordados y contagiados
Ahora, menos de 15 días después, se conoce que cuando los hospitales estaban desbordados y había miles de profesionales contagiados este plan de incorporar a los sanitarios al Sistema Nacional de Salud era necesario, pero en la fase final se aparcó.
Dichos sanitarios o no cuentan con permisos de trabajo o están esperando la homologación de sus títulos
Ese texto nunca llegó al Consejo de Ministros y los promotores de la iniciativa no han dado explicaciones al respecto.
Dichos sanitarios o no cuentan con permisos de trabajo o están esperando la homologación de sus títulos, situaciones en las que no se les permite ejercer.