Sanitatem

Grifols se alía con el fondo público de Arabia Saudí para abrir varias fábricas en el país

Con este acuerdo está previsto el desarrollo de centros de donación e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento y otra de purificación, a través de la constitución de una compañía conjunta participada por ambos

  • Grifols, especializada en biomedicina, y considerada empresa de alto crecimiento.

Grifols y el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo de intenciones no vinculante para impulsar el autoabastecimiento de medicamentos plasmáticos en la región, ha informado este martes en un comunicado.

Con este acuerdo está previsto el desarrollo de centros de donación e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento y otra de purificación, a través de la constitución de una compañía conjunta participada por ambos.

El co-ceo de Grifols, Víctor Grífols, ha destacado que están muy satisfechos de formar parte de una colaboración "que va a contribuir al desarrollo del sistema sanitario del país y a permitir que más pacientes tengan acceso" a sus tratamientos.

Según Grifols, los factores valorados por el PIF de Arabia Saudí para escogerlos como socio estratégico han sido su liderazgo en la producción de medicamentos plasmáticos, la experiencia y reputación en la construcción y gestión de centros de plasma e instalaciones productivas, y la sólida presencia y conocimiento de la zona.

Como parte del valor reconocido que Grifols aportará a la empresa conjunta se incluye su conocimiento y experiencia de la industria, así como la propiedad intelectual que posee, han resaltado.

Recursos financieros 

Destacan que los recursos financieros del proyecto serán determinados por las partes dependiendo de las necesidades específicas de cada fase del proyecto, y que, si bien este acuerdo no es vinculante, Grifols y el PIF quieren alcanzar acuerdos vinculantes definitivos.

Grifols ha destacado que proporcionará servicios de ingeniería y soporte para garantizar las infraestructuras y procesos "conforme a los más estrictos estándares de calidad y seguridad".

Asimismo, garantizará el suministro de productos plasmáticos a Arabia Saudí hasta que las infraestructuras estén operativas y se establezcan los contratos de suministro, fabricación y acuerdos de distribución necesarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli