Son un total de 375 profesionales sanitarios los que se encuentran aislados en Madrid por el coronavirus, según ha podido saber Vozpópuli. Así lo ha informado este jueves la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en una reunión con los sindicatos del sector, después de que la Comunidad de Madrid haya informado de que son ya 1.388 los casos positivos confirmados.
Además, hasta el momento, se han renovado 770 contratos y se han añadido 951 profesionales sanitarios a la plantilla. También se ha reforzado al equipo de atención del teléfono 900 102 112 con 75 personas, dado que este servicio se ha visto desbordado y han sido muchos los usuarios que han denunciado las demoras en la atención, en ocasiones directamente imposible.
En cuanto al personal administrativo, se ha acordado que estos trabajadores realicen su labor telemáticamente, desde su domicilio, hasta nueva orden. En el marco del plan de choque anunciado este pasado miércoles por l presidenta Isabel Díaz Ayuso, el Sermas ha creado cuatro grupos de trabajo para hacer frente de forma coordinada a esta crisis sanitaria: de UCI, urgencias, hospitalización y laboratorios.
Los sindicatos han pedido durante la reunión que la Comunidad de Madrid reconsidere su postura sobre la negativa del Sermas a proporcional a sus trabajadores permisos, vacaciones o reducciones de jornada, como adelantó Vozpópuli.