El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado comprar material contra el coronavirus por 263 millones de euros a una empresa que ha sido condenada por estafa, según informa 'El Independiente'.
Este martes se celebra un nuevo Consejo de Ministerio, y en él, el Ejecutivo tomará constancia de manera formal de la adjudicación de varios contratos para el suministro de material sanitario.
En concreto, se adjudican varios contratos por valor de 263 millones de euros a una compañía catalana de la que es copropietaria una empresaria condenada por estafa.
Además, su actividad principal hasta ahora era la fabricación de artículos de marketing para el sector de bebidas de alta gama.
Según el digital, entre las propuestas de contratación se encuentran cuatro pedidos que el Ministerio de Sanidad ha encargado a FCS Select Products SL.
El Gobierno quiere que esta empresa le proporcione 508 millones de mascarillas de protección respiratoria, diez millones de pares de guantes de nitrilo y 150.000 gafas.
La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para la empresaria, que finalmente se declaró culpable de delito de estafa y pactó 10 meses de prisión
El importe total de esta compra ascendería a un total de 263.036.600 euros.
Así, FCS Select Products SL se encargará de proporcionar más del 92% de las mascarillas anunciadas por el Ejecutivo.
La Fiscalía pedía cuatro años de prisión por estafa
Tal y como adelantó 'El Confidencial', uno de los administradores solidarios de esta compañía llegó a un pacto con la Fiscalía en febrero de 2016 y se declaró culpable de un delito de estafa agravada.
La empresaria aceptó diez meses de cárcel y el pago de la responsabilidad civil. La Fiscalía pedía cuatro años de prisión para ella, que fue imputada por participar en la trama delictiva liderada por un antiguo propietario de Fincas Corral, Josep Xicola.