Pfizer Inc ha señalado este miércoles que los resultados finales de la última etapa del ensayo de su vacuna contra el coronavirus muestran que tiene una efectividad del 95%, según ha informado la agencia Reuters.
La empresa también ha anunciado que solicitarán la autorización de emergencia a Estados Unidos en días. Además ha señalado que la efectividad se mantiene en todos las franjas de edad y grupos étnicos, y que no se han detectado efectos secundarios importantes.
La empresa también ha señalado que la eficacia en mayores de 65 años es superior al 94%.
Moderna anunció una eficacia 94,5%
La compañía estadounidense de Biotecnología Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la covid-19 ha arrojado una eficacia del 94,5% en la fase 3 de su estudio. Esto significa que su eficiencia supera en 4,5% a la vacuna sacada por Pfizer y Biontech (90% de efectividad), y a su vez, también a la rusa Sputnik V (92%).
El estudio de Moderna, conocido como COVE, ha contado con más de 30.000 participantes y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas(NIAID), Institutos Nacionales de Salud(NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).