Rovi prevé duplicar sus ingresos operativos en 2023, hasta aproximadamente 606,4 millones de euros, frente a los 303,2 millones de euros logrados en 2028, según recoge la presentación sobre la actualización de su estrategia en el Día del Inversor remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía estima además multiplicar por 2,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) 'antes de I+D' (recurrente) en 2023, hasta alcanzar aproximadamente 157,5 millones de euros, frente a los 63 millones obtenidos en 2028.
Rovi ha destacado el esfuerzo de inversión para generar crecimiento en sus previsiones a largo plazo, con una fase de crecimiento impulsada por tres catalizadores clave (biosimilar de enoxaparina, Risperidona-ISM, Letrozol-ISM) y respaldada por un negocio de especialidades farmacéuticas "sólido y en crecimiento".
Beneficios en los nueve primeros meses
Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros.