Desconcierto en la Comunidad de Madrid. Horas antes de una nueva reunión con los técnicos, el Ministerio de Sanidad ha puesto sobre la mesa que Madrid, al igual que Barcelona, pasen a una fase intermedia (denominada 0,5) en lugar de avanzar a la fase 1 que solicita la Comunidad. Una decisión que, fuentes de la Consejería de Sanidad, consideran "discrecional" y que no obedece a razones técnicas. Además, Madrid piensa que su situación nada la comunidad nada tiene que ver con la de Barcelona, que sería quien ha planteado esta opción.
Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes del Gobierno regional, ayer jueves se mantuvo una reunión bilateral en la que el Ministerio de Sanidad insistió en que "no ven el pase" de la Comunidad de Madrid a la fase 1, "pero tampoco esgrimieron una razón técnica".
Los técnicos de Salud Pública del Ministerio solicitaron a la Comunidad una ampliación de los datos epidemiológicos que aportaron los técnicos del Gobierno regional. El departamento que dirige Salvador Illa emplazó a la Comunidad a una nueva reunión que se celebrará esta misma tarde.
Por el camino, y antes de esa reunión, Sanidad habría puesto sobre la mesa que Madrid, en lugar de avanzar a la fase 1, quede en el limbo en una fase intermedia, denominada fase 0,5. Sin aclarar, indican las mismas fuentes, ni qué criterios incumple la comunidad, que sostiene que ha hecho todos los deberes para avanzar de fase, ni qué implica esa fase intermedia.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.