La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra también señaló que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" y ha apuntado que a partir de abril España va a "escalar muchísimo" en el número de vacunas que se recibirán.
Así, Darias recordó que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", manifestó la ministra.
En referencia al parón en la vacunación de AstraZeneca, la ministra de Sanidad explicó que tras algunos casos de trombos graves en personas que habían recibido dicha vacuna "las agencias reguladoras de más de diez países decidieron que era necesaria una validación extra de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)".
Vacunas perdidas
Además, sobre el caso de las dosis perdidas destapado por Vozpópuli, que ya ascienden a 30.000 tras la última información en la que se asegura que han desaparecido otras 7.020, Darias ha sido tajante asegurando que "no hay ninguna preocupación. Me cuadra hasta el último vial".
juan
Es evidente que no llegará ni tal cantidad ni en tal fecha, visto lo visto hasta ahora. Cantidad por otro lado que no da ni para vacunar la cudad de Barcelona. Aquí nos vemos otra navidad con mascarilla y restricciones, y todo por la manía retrógrada, mezquina y perezosa de los fracasados gobiernos europeos (especialmente el nuestro) de tratar el virus corona como una enfermedad, y no como lo que es: un virus que hay que localizar y aislar permanentemente y sin descanso, y no limitándose a "contabilizar contagios".
birmania
Que demuestre que cuadra hasta el último vial, a ver si puede. En cuanto a la Janssen, es una vacuna poco eficaz, se utilizará en ciudadanos de segunda, como la AstraZenaca; Pfizer y Moderna están reservadas para ciudadanos de primera. En las vacunas, como en todo, hay clases.