Uno de los empresarios más importantes de España y creador del lujo "made in Spain", Enrique Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe Lynch y tercera generación de los fundadores de la firma, ha fallecido este miércoles a los 103 años, según ha informado la empresa de la que se hizo cargo en 1934.
Loewe ha lamentado el fallecimiento de Loewe Knappe, aunque no ha dado más datos sobre las causas de su muerte. Padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe Boente, Enrique Loewe Knappe fue el artífice de la expansión de esta empresa durante 50 años. Con tan solo 22 años, como ha recordado Loewe, y tras la muerte temprana de su padre, el empresario se hizo cargo de la compañía en 1934. "Durante su etapa al frente de Loewe se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca. Él inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España", han comunicado.
Tras la apertura de este primer negocio en Madrid, en 1959 llegó la tienda de la calle Serrano, que supuso "un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo" y convirtió a la firma como "pionera" en la revolución del diseño. Gracias a su liderazgo y visión, ha destacado la nota, la firma inició su expansión internacional en 1963 en Londres y, 10 años más tarde, en uno de los mercados que ha sido clave para la empresa desde entonces, Japón. "Asimismo -han añadido-, su huella en la compañía sigue presente en la pasión por la artesanía y la creatividad, y la revolución que impulsó en el mundo del escaparatismo".