Sociedad

El Rey y la 'princesa' Corinna ponen punto final a su relación

Según el diario 'El Mundo', la decisión partió del monarca, que está dispuesto a rehabilitarse de cara a la opinión pública. El monarca contaría aún con el apoyo del 'establishment' político y económico.

La supuesta relación entre el Rey y la princesa alemana Corinna habría llegado a su fin, según asegura la periodista Pilar Eyre en 'El Mundo'. La periodista asegura que la conocida aristócrata germana ha puesto sus asuntos legales en manos de Matthias Prinz, un abogado de Hamburgo considerado el "terror de los paparazzi" y entre cuyos clientes destaca la mismísima Carolina de Mónaco. 

Prinz, cuyo padre dirigió el diario sensacionalista Bild, tendrá por misión rastrear todos los medios alemanes- de momento- en busca de contenidos que pudan dañar el honor de su defendida y, de esta forma, iniciar las acciones legales que se juzguen necesarias. Según el rotativo de Unidad Editorial, el Rey habría dado prioridad a los intereses de España sobre su vida personal, lo que habría realizado de un modo no cruento pero firme.

La periodista Eyre se hace eco de las declaraciones de una fuente próxima a la Casa Real, en la que especifica que el monarca busca rehabilitarse de cara a la opinión pública y que "España está por encima de todo". Don Juan Carlos, según este diario, contaría todavía con el apoyo de las élites del país por lo que el Príncipe Felipe y Letizia "tendrán que esperar". 

El artículo también menciona la falta de complicidad entre el Rey y la Reina, y lo mucho que se echa de menos al antiguo Jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli