Un hombre de 23 años ha fallecido este sábado en pleno centro de Madrid tras sufrir un accidente laboral con la excavadora con la que trabajaba, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de Emergencias Madrid Capital. El varón volcó el vehículo mientras transportaba arena, quedando atrapado y sufriendo diversos traumatismos severos.
El suceso se ha producido en una obras frente al número 14 de la calle Ferraz, junto al Templo de Debod, donde el joven se encontraba realizando movimientos de tierra con una excavadora dumper. Sobre las 11:15 horas, el trabajador ha volcado con el vehículo y ha quedado atrapado bajo la maquinaria, entrando en parada cardiorrespiratoria.
Al lugar de los hechos se han trasladado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han utilizado una retroexcavadora de las propias obras para liberar al trabajador. Tras 30 minutos intentando reanimar al varón, los sanitarios de Protección Civil han confirmado su fallecimiento. El accidente ha provocado en la víctima un traumatismo craneoencefálico severo, torácico, abdominal y ortopédico.
La Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral, en colaboración con la Policía Científica. Además, una psicóloga del Samur ha asistido a los compañeros del fallecido.