Bruselas, la capital de Europa por excelencia, vive en los últimos tiempos sumida en el sobresalto por una serie de grafitis de evidente contenido sexual y de grandes proporciones. No es una ciudad que se sonroje con facilidad. Los grandes murales asociados al mundo del cómic pueblan sus paredes. Pero en esta ocasión, las misteriosas obras de autor anónimo están provocando todo tipo de comentarios.
Una de estas obras representa a un falo circuncidado y en reposo de unos 6 metros de alto por 3 de ancho. Ya le han puesto nombre los viandantes: “el pene de Saint-Gilles”, por el barrio donde ha aparecido. Otras piezas son una penetración vaginal de 45 metros cuadrados en la rue des Poissonniers y una entrepierna femenina en pleno acto de masturbación en la plaza Stéphanie.
Brussels, the giant penis' mystery (NSFW) #streetart https://t.co/Xz6YUrhthA pic.twitter.com/ROCVIJeBy5
— StreetArtNews (@streetartnews) September 20, 2016
El modus operandi siempre es el mismo. De la noche a la mañana ya está el grafiti. No se sabe si es obra de una sola persona o actúa en compañía de otros. La comuna de Saint-Gilles, de acuerdo con el propietario del inmueble, ha decidido borrar el mural del pene gigante. Sin embargo, los concejales del distrito centro han acordado dejar las dos piezas referidas a la mujer.
Morning#art #streetart "Bonom" Vincent Glowinski. Bruxelles . pic.twitter.com/RuMvv7XUy9
— Guarrilla Urbana (@GuarrillaUrbana) September 21, 2016