Apple anunció este lunes un rediseño completo del ordenador más potente de su línea Mac, el Mac Pro, pensado para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes.
El nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo.
La memoria de sistema del Mac Pro puede llegar a los 1,5 terabytes, con ocho ranuras de expansión PCI Express (el doble de los que tenía la torre del anterior modelo de Mac Pro) y en cuanto a los gráficos, incluye una GPU Radeon Pro 580X que puede ser sustituida por una Radeon Pro Vega II, con 14 teraflops y 32GB de memoria.
Pro Display XDR
Junto al renovado Mac Pro, la firma que dirige Tim Cook presentó una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles. Tanto el Mac Pro como la pantalla saldrán a la venta en otoño.
Estos dos fueron los únicos anuncios de "hardware" que la firma de la manzana mordida llevó a cabo durante la jornada inaugural de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California), un evento normalmente dominado por el software.
En este campo, la empresa presentó actualizaciones de su sistema operativo para iPhone, el iOS 13, para ordenadores, el macOS Catalina, para relojes inteligentes, el WatchOS 6, y, por primera vez, un sistema operativo propio para las tabletas iPad, el iPadOS.