Apple ha conseguido embolsarse el 62% de los beneficios del mercado de venta de 'smartphones' en el segundo trimestre de 2018, muy por encima del resto de marcas como su rival Samsung (17%) y logrando también un 43% del total de los dispositivos de gama alta.
La compañía Counterpoint Research ha analizado las ventas de 'smartphones' a nivel mundial durante los meses de abril a junio, una industria cuyos beneficios han crecido un 4% en el segundo trimestre con respecto al pasado 2017 debido al empuje de Apple y del crecimiento de marcas chinas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.
Apple y Samsung se mantienen como dominadores del mercado, pero en ambos casos bajan debido al crecimiento de los fabricantes chinos. Huawei, segunda marca en cuanto a ventas totales superando precisamente a Apple, ha logrado hacerse con el 8% de los beneficios del mercado, creciendo en un 107%.
Por su parte, el resto de marcas chinas logran también crecer en beneficios con respecto al pasado año, con Oppo en cuarta posición logrando un 5% (crece un 23%), seguida de Vivo con un 4% (un 24% más) y de Xiaomi con un 3% de los beneficios globales y un crecimiento del 747%, según el estudio.
Apple vende el 43% de los teléfonos de gama alta
El liderazgo de Apple en beneficios se justifica según Counterpoint Research en su dominio del mercado de terminales 'premium', es decir, aquellos con un precio superior a 400 dólares. La compañía estadounidense consiguió en el segundo trimestre de 2018 vender el 43% de los 'smartphones' de gama alta del mundo.
En cuanto a ventas totales, el mercado de móviles 'premium' ha crecido un 7% respecto al año anterior, mientras que el sector en conjunto desciende un 1%. Entre el resto de compañías, Samsung acumula el 24% de ventas de terminales de gama alta, con Oppo en la tercera posición con un 10%), seguida de Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).