La Comisión Europea ha acusado formalmente este miércoles a la multinacional tecnológica Google de abusar de su posición dominante favoreciendo sus servicios de tecnología publicitaria o 'adtech', que son herramientas y programas utilizados por los anunciantes para alcanzar audiencias más amplias y medir el impacto de sus campañas, recoge EFE.
El Ejecutivo comunitario ha anunciado una investigación al respecto en junio de 2021 y este miércoles ha enviado un pliego de cargos a la compañía estadounidense en el que la acusa de "favorecer la visualización en línea de sus propios servicios de tecnología publicitaria en detrimento de proveedores rivales".
Cuarto caso de Bruselas contra Google
Se trata del cuarto caso de Bruselas contra Google después de las acusaciones de posición dominante a través del sistema Android, de su servicio de comparación de precios Google Shopping y de su plataforma Adsense for Search, que derivaron en multas que en conjunto ascienden a unos 8.000 millones de euros.
Google: "No estamos de acuerdo con la opinión de la Comisión Europea y responderemos en consecuencia"
Por su parte, desde Google señalan que sus "herramientas de tecnología publicitaria ayudan a webs y aplicaciones a financiar sus contenidos y permiten a empresas de todos los tamaños llegar de forma eficaz a nuevos clientes".
A raíz de la noticia, Dan Taylor, VP de Global Ads de Google, defiende que "mantiene su compromiso de crear valor para socios editores y anunciantes en este sector altamente competitivo". "La investigación de la Comisión se centra en un aspecto limitado de nuestro negocio publicitario y no es nueva", añade.
"No estamos de acuerdo con la opinión de la Comisión Europea y responderemos en consecuencia", espeta.