Huawei España ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La compañía de telecomunicaciones es una de las más grandes de China y se dedica principalmente al desarrollo de infraestructuras de red (trabaja con Movistar, Vodafone y Orange, entre otros) y a la fabricación de teléfonos móviles -es el tercer fabricante mundial, por detrás de Samsung y Apple-.
Para hacerse una idea de las dimensiones de la compañía, aún desconocida para muchos, está presente en 180 del total de los casi 200 países que conforman el mundo, y da servicio a más de un tercio de la población mundial.
Este acuerdo permitirá a Huawei España colaborar y participar de forma activa en sus órganos consultivos, tanto en consejos, comisiones y grupos de trabajo, así como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas. No hay que olvidar que el objetivo de la CEOE es representar y defender los intereses de los empresarios españoles dentro y fuera de nuestro país.
Huawei está presente en 180 de los casi 200 países que tiene el mundo y da servicio a más de un tercio de la población mundial
La integración de Huawei en la CEOE tiene como objetivo, según un comunicado del fabricante asiático, impulsar las relaciones comerciales e institucionales de la compañía.
El acuerdo ha sido firmado por el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de ésta.
"Para Huawei, entrar a formar parte de una organización como la CEOE es una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español, así como una herramienta para consolidar nuestra estrategia de cooperación, innovación y crecimiento en este país", ha manifestado Yong tras la firma del acuerdo.
Por su parte, Rosell ha señalado que es un orgullo para CEOE contar con Huawei, ya que "se trata de una de las empresas líderes en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, que apuesta por una constante inversión en innovación". El directivo se ha mostrado convencido de que la integración beneficiará a ambas instituciones.