El ‘heredero’ podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social, según avanza la agencia Efe.
El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países. Los usuarios pueden también informar a Facebook que prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.
Hasta ahora, la red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese en línea pero sin posibilidad de edición. "Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos", ha afirmado el equipo Facebook en su blog.
Algo menos de una docena de estados en Estados Unidos disponen de leyes para regular los activos digitales. El estado de Virginia, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte. Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros.