La compañía tecnológica Google ha abierto la API (interfaz de programación de aplicaciones) de su servicio Google Maps a desarrolladores de videojuegos móviles de realidad aumentada. El objetivo es generar nuevos contenidos de juego basándose en cerca de 100 millones de localizaciones reales.
Google ha incluido la API de Google Maps dentro del motor de creación de videojuegos Unity, con la idea de que desarrolladores puedan utilizar la base de datos cartográficos de la tecnológica estadounidense para desarrollar nuevos juegos de realidad aumentada. Según ha explicado la compañía en un comunicado, los creadores podrán personalizar cerca de 100 millones de edificios en 3D, carreteras, monumentos y parques de todo el mundo.
Dentro de los espacios reconocibles ya disponibles para desarrollar estos contenidos se encuentran la Estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos); la Torre Eiffel, en París (Francia); el London Eye, en Londres (Reino Unido); el rascacielos Burj Khalifa, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), o la Puerta de la India, en Nueva Delhi (India). Google ha destacado que ha "facilitado" la disponibilidad de espacios "apropiados, agradables y divertidos".
Google ha defendido que con la disponibilidad de esta API, los desarrolladores de videojuegos en realidad aumentada podrán centrarse en la construcción de una experiencia "rica e inmersiva", sin la necesidad de esforzarse en construir un mundo de juego "a escala global". Además, el trabajo con la API de Google Maps garantizará tiempos de respuesta "más rápidos", según la compañía.