El nuevo teléfono inteligente de Apple ha salido a la venta con un precio de 1.159 euros pero ese coste no es igual para todo el mundo. Según en qué países, el precio del terminal varía. En el siguiente gráfico tienes una tabla que explica dónde es más barato comprar el iPhone X.
El precio del iPhone X establecido por Apple, récord en los diez años de historia del teléfono. Estados Unidos es el país del mundo en el que se puede comprar un iPhone X por un menor desembolso, de 839 euros (999 dólares estadounidenses) y España, uno de los Estados en los que el teléfono sale más caro, por 1169 euros, 320 euros más que al otro lado del Atlántico, según datos de Apple vía Business Insider.
Más estadísticas en Statista
La evolución de los precios de los diferentes modelos del iPhone ha sido muy pronunciada. Desde los 499 dólares americanos que costó el primer terminal, cuyo modelo de gama baja ofrecía 4GB de memoria, a los 999 dólares que cuesta el iPhone X, con una capacidad de 64 GB.
Más estadísticas en Statista
¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone X?
No solo la adquisición de este dispositivo ha alcanzado un coste récord sino también su reparación. Así, según datos disponibles en la web de Apple, arreglar la pantalla del iPhone X con el fabricante tiene un precio de 321,10 euros, frente a los 201,10 euros del iPhone 8 Plus y los 181,10 euros del iPhone 8, lo que supone casi un tercio del valor de compra (un 28%, para ser exactos).
Más estadísticas en Statista