ZTE lanzó entre los periodistas el pasado viernes una nota de prensa embargada en la que anunciaba el lanzamiento del primer teléfono móvil con capacidad para navegar a velocidade 5G, bautizado como Blade V8.
Según pruebas realizadas por Ericsson, empresa que se dedica al desarrollo de infraestructuras de este tipo, en condiciones óptimas la velocidad de descarga puede alcanzar los 5Gbps. Una capacidad que permitiría volcar al teléfono una película con calidad para móvil -de unos 500MB de peso-, en la mitad de un segundo.
El Gigabit Phone soporta una velocidad de descarga de hasta 1Gbps, 10 veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación, y cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y un modem LTE X16 Snapdragon integrado.
Un terminal al que no podrá sacársele todo el rendimiento. Las redes 5G no estarán listas hasta, aproximadamente, dentro de tres años.
Una red que podrá ofrecer vídeo panorámico 360º sobre realidad virtual, almacenamiento instantáneo de los datos en la nube, mejoras para el mundo del entretenimiento y la velocidad ultra rápida de descarga de caché para la instalación de aplicaciones, películas y música.
Pruebas 5G
La compañía sueca Ericsson ha conseguido alcanzar velocidades de 5Gbps reales en varias pruebas realizadas sobre la que será la red que sustituya a la actual 4G, la red móvil más rápida hasta la fecha.