Las tres plataformas más famosas de META han sufrido este miércoles por la tarde una caída que ha dejado a algunos de sus usuarios sin servicio. Los problemas en el servicio han comenzado poco antes de las ocho de la tarde y hasta el momento, no se han restablecido sus correctos funcionamientos.
WhatsApp, Instagram y Facebook han sufrido fallos sobre todo en el envío de mensajes y los problemas en el funcionamiento general de las aplicaciones. Se han detectado percances como por ejemplo, que los mensajes no cargaban y no se enviaban o que la propia plataforma no dejaba acceder ni actualizar su contenido.
Se han registrado informes de mal servicio y mal funcionamiento de desde esta tarde. Al parecer, la caída afecta a algunos usuarios en su totalidad y a otros pocos de forma parcial, según cuentan los usuarios en redes. Como era de esperar, esta nueva caída de Meta también se ha convertido en 'trending topic' en X (antiguo Twitter).
La plataforma DownDetector, que notifica caídas de páginas a nivel global, ha afirmado que "los informes de los usuarios" han indicado problemas en estas aplicaciones. Complicaciones en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o de la propia página web han sido los problemas principales detectados. En torno a las 20.35 ha vuelto a estar operativa tanto en su versión para móviles como en web.
Según DownDetector, la aplicación ha recibido notificaciones de incidencias desde las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, entre las más reportadas.