No ha pasado ni un mes del nuevo año y Netflix ya anuncia cambios importantes. La plataforma de streaming está subiendo los precios en Estados Unidos, según publican varios medios locales. Movimiento que, por cierto, ha ocasionado que sus acciones subiesen hasta un 6% durante este martes.
Las tarifas de Netflix experimentarán para los norteamericanos un salto de entre el 13 y el 18 por ciento. Se trata, pues, del mayor aumento de la compañía desde el lanzamiento de su servicio.
Así las cosas, los suscriptores actuales verán aumentar el precio en sus facturas durante los próximos tres meses. Mientras, que la nueva tabla de precios entrará en vigor directamente para los nuevos clientes.
Este dinero extra ayudará a costear la enorme inversión de Netflix en programas y películas originales, que engordan cada vez más el catálogo de la compañía. Además, servirá para financiar la abultada deuda contraída por Amazon, Disney y Apple, según explica la CNBC.
Tras esta subida de precios en Estados Unidos, la pregunta es obvia. ¿Hará lo mismo en España?
Ya hay precedente
Se trata de la cuarta vez que Netflix sube los precios en Estados Unidos. La última tuvo lugar en octubre de 2017. Entonces, la compañía también vio incrementar sus acciones en hasta un 3%. Una actualización que, días después, también llegaría a España. El aumento de precios fue mínimo, eso sí.
La suscripción estándar -a dos pantallas- pasó de los 9,99 a 10,99. Mientras que la premium -a cuatro pantallas- fue de 11,99 a 13,99. La básica, por su parte, se mantenía sin cambios.
Amazon podría servir como ejemplo
Dado que el anuncio ha sido este mismo martes, quizá sea pronto para ver si la subida de precios de Netflix se extiende hasta España. Aunque si bien es cierto que en este tipo de compañías suele ser habitual elevar las tarifas primero en Estados Unidos. Un buen ejemplo de ello, podría ser Amazon.
Y es que desde agosto del pasado año, el gigante del comercio electrónico incrementó el precio de su suscripción Prime, su servicio Premium, de los 19,95 euros a los 36 euros. Cifra que supone una subida del 80%.
Y ¿quién hizo efectiva antes esa subida de precios? Exacto, Estados Unidos. Amazon ya realizó el anuncio de un incremento de sus tarifas en Norteamérica en mayo de 2018. Se trataba pues del primer aumento en cuatro años.