Apple acaba de presentar una batería de nuevos productos, entre los que destaca un nuevo iMac Pro que desde la compañía californiana aseguran que es el equipo más potente tecnológicamente hablando de los que hayan construido nunca. También ha presentado un altavoz, bautizado como Homepad, y una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.
iMac Pro
Según Apple, es el equipo más potente que se ha construido en la compañía. Las características de este equipo, cuyo coste es de 5.000 dólares, son de 128GB de memoria RAM, un procesador Xeon de ocho núcleos -puede alcanzar hasta los 18-, y una pantalla retina 5K.
Dispone de una tarjeta gráfica Radeon Vega que ofrecerá hasta 16GB de memoria, capaces de mover hasta 11 teraflops y un disco duro de 4TB de almacenamiento SSD.
Homepod
Otra de las novedades presentadas por Apple ha sido el Homepod, un altavoz inteligente que, como en el caso de Echo de Amazon o Home de Google, permite hacer infinidad de cosas: comprar, escuchar música, escuchar las noticias...
Como es normal en la firma de Cupertino, su precio está muy por encima del de sus rivales. Cuesta 350 euros -sus competidores están en el entorno de los 150 euros-.
La principal apuesta de Apple en este producto parece ser el sonido, no en vano está firmado en colaboración con el fabricante de audio Beats. Estará a la venta a finales de 2017 o principios de 2018.
iOS 11
La nueva versión del sistema operativo mejora la app de mensajes, guardando todas las conversaciones en la nube, y se abre la puerta a los pagos entre personas a través de Apple Pay, que además estará integrado dentro de iMessage para agilizar este tipo de trámites.
En cuanto a Siri, la compañía ha modificado su voz para que sea más natural, menos 'ronotizada' y será capaz de traducir conversaciones a diferentes lenguas. El asistente de Apple, además, propondrá al usuario diferentes opciones en función del calendario o la localización.