Samsung ha hecho una inversión que dará sus frutos en un futuro donde cada dispositivo de nuestro hogar tendrá conexión a Internet. Así, creen que en futuro próximo los usuarios viviremos en la época del ‘Internet de las cosas’; cuando los objetos cotidianos estén conectados a Internet y podamos controlarlos remotamente. Por ejemplo, desde una aplicación podríamos configurar la cafetera para preparar el café a nuestro gusto o comprobar que tenemos en la nevera.
Actualmente los dispositivos a la venta en SmartThings pueden ayudarte a controlar y supervisar elementos del hogar como cerraduras, el termostato, luces, sensores de movimiento e interruptores. Todo desde una única aplicación.
“Siempre ha sido nuestro objetivo crear una plataforma de casa inteligente totalmente abierta que reúna a terceros desarrolladores, fabricantes de dispositivos y consumidores. Estamos encantados de que Samsung apoye plenamente esta visión y de que continuemos nuestro objetivo de hacer de cada hogar un hogar inteligente”, ha comunicado Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings. La empresa, fundada en 2012, tiene un crecimiento de un 20% de nuevos dispositivos instalados cada mes.
La evolución del ‘Smart Home’ es imparable. Se calcula que en seis años habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Actualmente la plataforma SmartThings es compatible con dispositivos iOS y Android y sólo está disponible en inglés. La inversión hecha por la compañía coreana busca entrar en la competencia de los hogares inteligentes contra Google -con Nest- y Apple -con HomeKit-.