Uno de los frentes que siempre tiene abierto la industria del smartphone es la velocidad de carga de las batería. Apple o Samsung ya trataron de paliar o reducir los tiempos con la denominada carga rápida. Sin embargo, todavía es necesario esperar hasta más de 60 minutos para tener nuestro móvil al 100%. Ante, la cada vez más amplia gama de productos, es normal que surja la pregunta: ¿cuál es el smartphone que carga la batería más rápido?
En este asunto se ha querido meter de lleno la marca de teléfonos móviles OPPO con su nuevo lanzamiento OPPO Find X.
OPPO Find X, el nuevo teléfono que carga en media hora
Para ello han utilizado la tecnología SuperVOOC Flash Charge. Concretamente, permite tener la carga completa de 0% a 100% en unos 35 minutos. Se trata, además, de una batería que cuenta con 3.000 mAh (dos células de 1.7000 mAh). Es una de las de mayor rendimiento del mercado.
Así, la potencia de carga de SuperVOOC puede alcanzar hasta los 50W, soportando una tensión máxima de carga y corriente eléctrica de 10V5A. Según la propia firma, la intención es "buscar constantemente mejorar el estilo de vida de los usuarios, en un mundo en el que el ritmo de vida viene marcada por la inmediatez y la rapidez".
El precio del OPPO Find X es de 999 euros. Lleva disponible en España desde el pasado 7 de septiembre.
Cuál es la velocidad de carga de iPhone y Samsung
Con el reciente lanzamiento de sus nuevos productos, Apple ha querido potenciar su rendimiento. Sobre todo con el iPhone X Max, que cuenta con la batería con más capacidad de la historia de la marca: 3.174 mAh.
Todavía es pronto para hablar del tiempo de carga de estos smartphone, pero si nos fijamos en el iPhone X, lo cierto es que queda por detrás de OPPO.
La carga rápida del iPhone X o del iPhone 8 supone rellenar un 50% de la batería en 30 minutos.
Huawei, batería al 90% en media hora
Huawei es una de las marcas con menor tiempo de carga.. En este sentido, se encuentra el Huawei P20, cuya batería, con una capacidad de 3.400 mAh, tarda aproximadamente una hora y cuarto.
Sin embargo, la firma china tiene como objetivo reducir estos tiempos. Según explica Movilzona, los futuros smartphone de Huawei podrían contar con la tecnología de carga rápida, SuperCharge.
Un avance que permitiría que el próximo Huawei Mate 20 rellenara el 90% de su batería en unos treinta minutos.
Xiaomi, de 0 a 10 en 105 minutos
Xiaomi no tiene, por el momento, como uno de sus puntos fuertes la carga rápida. Es de hecho, uno de los que más tarda.
El Xiaomi MI A2, pasa de 0% a 100% de batería en una hora y cuarenta cinco minutos. Cerca de las casi dos horas que tarda Samsung. La capacidad del MI A2 es de 3.010 mAh.