Cada vez son más quienes deciden hacerse con un proyector para disfrutar de series, películas, competiciones deportivas o para que los más pequeños vean sus programas favoritos de entretenimiento en cualquier pared del hogar.
El MoGo 2 Pro es la propuesta de Xgimi en este sentido, apostando por un diseño compacto (161x119x108 mm y 1,1 kilos de peso) para poder almacenarlo de forma sencilla en cualquier lugar de la casa cuando no se utilice.
Su resolución es Full HD (1920x1080) -sí, no es 4K- y proyecta a través de tecnología DLP, que emite la luz a través de una noria de color, espejos y una lente. El tamaño máximo de reproducción es de 42-200 pulgadas, si bien la marca recomienda visionar en 60-120 pulgadas. Su luminosidad es de 400 ISO lúmenes.
En cuanto a su sistema operativo, carga con Android TV en su versión 11. Con 16GB de almacenamiento, dispone de una conexión HDMI 2.0, dos de tipo USB-A y USB-C, y una entrada de audio de 3,5 milímetros.
En la parte de sonido, carga con dos altavoces de 8 vatios desarrollados por Harmon/Kardon. El dispositivo puede decodificar DTS Studio Sound, DTS-HD, Dolby Audio, Dolby Digital, Dolby Digital Plus. Su vida útil es de 25.000 horas, lo que en la práctica son más de 17 años con un uso medio de cuatro horas diarias.
Puntos negativos
Uno de los aspectos más mejorables tiene que ver con el control del equipo. Se circunscribe prácticamente al botón de encendido, dependiéndose del mando a distancia para realizar la configuración o cambiar los parámetros de reproducción. Si se pierde este elemento, hay que comprar otro. Este formato es poco habitual en el mercado de los proyectores, que suelen incorporar varios botones de control en el propio equipo. Eso sí, el mando del MoGo 2 Pro es compatible con comandos de voz.
Otro de los aspectos que podría haber sido mejor es la calidad de la imagen. Ojo, no es mala, ni mucho menos, teniendo en cuenta que su precio es de 399 euros, pero vaya un aviso a navegantes: si quieres disfrutar de una reproducción 'top', lo mejor es que inviertas en uno con tecnología 4K -como minimo- y una mayor luminosidad.
Puntos positivos
Lo que más nos ha gustado es su diseño, muy cuidado -una interesante mezcla de metal con plástico de calidad-, además del precio y la calidad que ofrece por lo que se paga. Repetimos, no es 4K, pero es fullHD por menos de 400 euros. Mención especial también para la vida útil del equipo, que con un uso razonable superará el cuarto de siglo.
El MoGo Pro 2 es muy interesante para disfrutar en familia o con amigos de proyecciones de mayor dimensión que las que permiten los televisores habituales de los hogares.
Además, es perfecto para llevarlo de vacaciones o a celebraciones en las que se deseen mostrar imágenes a audiencias generosas. Su portabilidad es su punto fuerte.
Con 400 lúmenes y una resolución de 1920x1980 píxeles, este proyector portátil tiene una vida útil de 25.000 horas
COMPRAR EN AMAZONVozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.