Todos los años el Mobile World Congress (MWC) congrega a miles de personas (este año la organización habla de 108.000) llegadas de todo el mundo a Barcelona. Este crisol de culturas hace que la feria tenga muchas lecturas, muchas curiosidades y formas de afrontar tanto la tecnología como la propia feria, que se pueden descubrir cuando se pasea por los diferentes pabellones del MWC. Aquí van algunas de ellas.
Chalecos para perros
No se trata de una cuestión de estética. El chaleco tiene un GPS que hace que el dueño sepa siempre dónde se encuentra su perro.
Reguladores del flujo de personas
La feria contó con varios operarios, sentados de la misma manera que lo hacen los jueces de silla en el tenis, cuyo fin no era otro que controlar el flujo de personas para que no se produjeran aglomeraciones. Si detectaban cualquier grupo de personas parado entorpeciendo el tráfico, lo disolvían con su megáfono.
Retransmión de partidas de videojuegos
Durante la feria una gran pantalla retransmitió un campeonato del juego Clash Royale. Dos comentaristas analizaron para los asistentes las claves de cada partida como si de un encuentro de fútbol se tratara.
Sala de rezos
El stand de Huawei tenía de todo. Hasta una sala de rezos para que quienes quisieran orar con tranquilidad pudieran hacerlo.
Móviles encerrados en bloques de hielo
La marca francesa Crosscall encerró alguno de sus teléfonos 'todoterreno' en bloques de hielo, de agua salada y de arena para demostrar que pueden funcionar sometidos a estas condiciones.
Cata de vinos ciega
Si tiene sentido o no es algo que dejamos en el aire, pero en los pasillos que conectan unos pabellones con otros nos encontramos con esta posibilidad: adivinar qué vino se estaba probando con los ojos vendados.
Una batería portátil con un teclado lumínico
La marca de accesorios Cargo dotó a una simple batería portátil de una capacidad más. Mediante rayos infrarrojos esta proyecta un teclado visual (pero que funciona como uno real) que se conecta con el teléfono a través de bluetooth.
La 'Maletapatín'
El ingenio para moverse más rápido por los pabellones de la feria no tiene límites. Esta maleta con un monopatín incorporado es un claro ejemplo de ello.