En este trozo de planeta donde televisivamente hablando tanto se discute por la ceremonia de los Goya, por el festival de Benidorm o por la cobertura de las elecciones de Castilla y León, a veces es imposible encontrar fuera de las plataformas de pago algo de lo que escribir. Pero uno tiene la suerte de tener a una amiga enfurecida que este sábado volvió a darme la murga y, de paso, regalarme el tema de este zapping que les cuento aquí cada lunes.
- Te llamo por María Teresa Campos.
- Madre del amor hermoso, ¿le ha pasado algo?
- No. Es por la entrevista.
- ¿Qué entrevista?
- ¿No la has leído? Vaya un crítico televisivo que estás hecho. ¿No sabrás, entonces, que ha dicho que le encanta ver Boom y Pasapalabra?
- Lógico, es lo mismo que le pasa al resto de los telespectadores, hartos de tanta basura, sea de la política o sea de la frívola, y tanto contenido insustancial que se emite en este país.
En Antena 3 han sabido detectar a tiempo que lo rosa y la política aburren ya a los muertos. Y su gran acierto, por encima de todo, está en los concursos
- ¿No te sorprende que una presentadora de Telecinco de toda la vida defienda precisamente que le gustan los concursos de Antena 3?
- No me sorprende porque, lo diga por lo que lo diga, que solo ella lo sabe, se nota que sabe mucho de televisión. Tampoco es baladí que lo diga porque demuestra que hasta la competencia sabe que la apuesta de programación de Antena 3 está siendo ganadora. Podría hacer las cosas mejor, sí, y a veces comete errores, por supuesto, como por ejemplo esa locura de los culebrones turcos que yo no soporto, pero en general les funciona esa apuesta por un contenido que los cursis llaman blanco y que quiere decir sin frivolidades rosas ni tanta tertulia política. Han sabido detectar que ambas cosas aburren ya a los muertos. Y su gran acierto, por encima de todo, está en los concursos.
- Ya estamos otra vez con lo mismo.
Los concursos ya solo triunfan de verdad en Antena 3, al igual que los realities solo funcionan en Telecinco, porque la cadena de Atresmedia se ha convertido ya en la cadena familiar por excelencia
- Eres tú la que ha sacado el tema, te recuerdo. Y te recuerdo también, ya de paso, que otros han intentado imitar esa apuesta pero no les ha funcionado entre otras cosas porque no resultaba creíble. Los concursos ya solo triunfan de verdad en Antena 3, al igual que los realities solo funcionan en Telecinco, porque la cadena de Atresmedia se ha convertido ya en la cadena familiar por excelencia.
- ¿Y eso qué significa exactamente? Porque me pierdo en tus reflexiones.
- No te pierdas. Significa que cuando alguien quiere ver un concurso sin basura, un contenido entretenido, pensado para verlo en familia, elige Antena 3. Ahí tienes Boom o Pasapalabra por la tarde, pero también La Voz los viernes por la noche o La ruleta a mediodía. Son, todos ellos, programas bien hechos, con estupendos presentadores y donde, no se te olvide, se suele valorar el esfuerzo o el conocimiento de las personas que concursan. Repito, sus capacidades y no sus tonterías personales o sus gustos políticos. De todo eso, ya andamos muy sobrados. El público quiere, cada vez más, ese tipo de programas. O así lo creo yo.
- Ni que te pagasen de Antena 3.
- No, amiga, solo estoy diciendo algo que es una evidencia pero que seguramente no destacamos como merece. Por eso tu querida María Teresa Campos, la otrora reina de la televisión, afirma que le gustan algunos de esos concursos.
- La próxima vez dudará en llamarte. Vaya chapa.
- Yo también te quiero.
- Adiós.